www.diariocritico.com
El PP denuncia que 1.184 pacientes están esperando más de medio año a ser operados
Ampliar
(Foto: PP CLM)

El PP denuncia que 1.184 pacientes están esperando más de medio año a ser operados

jueves 15 de febrero de 2018, 11:42h

Según los datos oficiales del Sescam, actualmente hay 1.184 pacientes en los hospitales de la provincia esperando más de medio año a ser operados, 1.069 más que en 2015. El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha preguntado dónde está la mejoría que intenta vender el PSOE y el propio Page y les ha pedido que miren a la cara a estos 1.184 pacientes que están esperando y les digan, si se atreven, que la situación mejora.

En rueda de prensa, Valdelomar ha aclarado que las listas de espera están manipuladas políticamente para que a Page le cuadren las cuentas y que hay agendas cerradas, como la de Ginecología de Puertollano, que ha estado diez meses cerrada.

Pese a que los datos están falseados, las listas de espera de los seis hospitales de la provincia se han incrementado en el último mes en todas las especialidades y actualmente hay 32.861 pacientes en espera. Concretamente, hay 463 pacientes más en la lista de espera quirúrgica que el mes anterior, 1.327 pacientes más en la lista de espera de Consultas Externas que el mes anterior y 846 pacientes más en la lista de espera de Técnicas Diagnósticas.

Alberto Valdelomar ha lamentado que Page y Podemos estén gastando ingentes cantidades de dinero en pagar los sueldos de sus enchufados mientras la Universidad y la sanidad “agonizan”.

En cuanto a la Universidad de Castilla-La Mancha, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha asegurado que Page está “maltratando” a una institución que atraviesa una situación “límite” y ha recordado que se han lanzado voces de alarma constantes en los últimos meses que han sido respondidas con desplantes y ataques por parte del Gobierno de Page y Podemos. Además, ha destacado que hay sindicatos han asegurado en estos días que se está haciendo “un daño inmenso a la UCLM del que tardará mucho tiempo en recuperarse”.

Considera que la preocupación del PSOE de Page por los jóvenes “es más bien nula” y que su compromiso con el futuro de la región es “inexistente” ya que su política consiste en lanzar titulares. Entiende que Castilla-La Mancha necesita una Universidad “sólida, fuerte y unida que sea un pilar para el progreso de nuestra región”.

En otro orden de cosas, el también vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha anunciado que la organización va a formar parte de los grupos de trabajo que está poniendo en marcha el PP de Castilla-La Mancha. Así, ha asegurado que Antonio del Campo, de Calzada de Calatrava, formará parte de la Comisión de Sanidad; Ángela María Díaz, de Almagro, formará parte de la de Discapacidad; y que Manuel Sepúlveda, de Campo de Criptana, participará en la de Agricultura.

Por otro lado, ha anunciado que, mañana viernes, se celebrará una reunión con afiliados de Ciudad Real capital, que el sábado celebrarán el congreso local de Nuevas Generaciones de Campo de Criptana y que, la semana próxima, tendrá lugar el congreso local de NN.GG de Socuéllamos.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha lamentado, en nombre de la organización, el reciente fallecimiento de Francisco Castillo, que era vicesecretario de Política Local de NN.GG de Ciudad Real y miembro del Comité Ejecutivo. Además, ha dado el pésame a sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios