www.diariocritico.com
¿Cómo organizar unas vacaciones económicas?
Ampliar

¿Cómo organizar unas vacaciones económicas?

jueves 28 de octubre de 2021, 12:30h

Desconectar de la rutina sin sacrificar el presupuesto es posible. Solo hay que hacer planes con antelación.

Tras un largo año de trabajo, al llegar los meses de verano es normal pensar en alejarnos de la monotonía, el estrés y los horarios apretados. Por eso, es normal empezar a pensar en un viaje a algún lugar interesante, donde desconectar unos días y volver con fuerzas renovadas.

Aunque hay que reconocer que muchas veces no podemos gastarnos mucho dinero. ¿Significa eso que hay que conformarse con quedarse en casa sin salir? En realidad, no. Con un poco de planificación se puede disfrutar de un buen viaje sin necesidad de vaciar nuestros bolsillos. HotelNights ofrece estos consejos para conseguirlo.

Busca las fechas más económicas

Aunque parece que todo el mundo abandona las ciudades en los meses de julio y agosto, siempre que puedas evita esta temporada. Es cuando los precios están más caros, porque la demanda es muy alta.

En lugar de ello, busca fechas en las que es más barato viajar. Por ejemplo, septiembre es un buen mes, pues hace buen tiempo todavía y los precios de los alojamientos, vuelos y demás pueden llegar a costar la mitad de lo que en temporada alta.

También es interesante saber qué día de la semana es más barato viajar. Si lo haces en fin de semana, los precios son bastante más caros que si viajas entre semana, así que mira las diferencias y organiza tu viaje en función de estos detalles.

Para que no tengas problemas, asegúrate de que los días que estás pensando salir no hay nada pendiente. Por ejemplo, si tienes una cita con el médico para hacerte un chequeo o se acerca un evento familiar, en la medida de lo posible trata de moverlo de fecha.

Elige el destino

Después de ver los precios mas baratos, toca escoger el sitio que pasa visitar. Aquí podemos pasarnos horas hablando, porque el mundo está lleno de lugares interesantes. Si quieres encontrar alguna idea de dónde hacer, puedes echar un vistazo en foros o webs de turismo. También puedes mirar las páginas en las que cada país muestra sus atractivos.

Elabora una lista con unos cuantos destinos, ordenados por preferencia. Después mira los precios que tiene viajar a ellos e infórmate sobre la situación de la zona en cuestión. Hay lugares maravillosos, pero que en estos momentos es mejor no visitar, por cuestiones de seguridad u otros motivos.

¿Cómo vas a viajar?

Dependiendo de dónde y con quién decidas irte de vacaciones, tendrás que elegir un medio de transporte. El coche es el mejor modo de ir de un lugar a otro si no sales del país, aunque también es buena idea utilizar el autobús o el tren en caso de que no vayas a moverte demasiado lejos del destino. Mira los precios de los billetes y compara con lo que te costaría la gasolina si vas en coche. A veces, si encuentras una buena oferta, te puedes llevar la sorpresa de que es más barato dejar el coche en casa.

Otra opción es la de viajar en un coche compartido.

Es verdad que hay quien tiene un poco de miedo a hacerlo, pero lo cierto es que se empieza a imponer como una alternativa económica y bastante interesante. Además, si te gusta conocer gente puede ser una gran oportunidad, por no hablar de que el precio que pagarás puede ser bastante bajo.

Si el viaje es a un lugar más lejano, lo habitual es buscar vuelos asequibles. Aquí puedes encontrar un montón de posibilidades, dependiendo de si lo que quieres es llegar lo antes posible o si no te importa hacer transbordos. Si quieres conseguir un buen precio, no compres los billetes los fines de semana ni elijas las horas de mayor demanda. Los vuelos nocturnos o de madrugada son mucho más asequibles. También es mejor reservar un vuelo con antelación, unos dos meses antes, o esperar al último minuto, cuando las plazas que quedan sin ocupar pueden llegar a costar 9 veces menos de lo normal. Aunque está claro que te la juegas si ya tienes el hotel reservado. También es más caro volar si el aeropuerto de origen y destino es uno de los importantes. Los vuelos desde aeropuertos regionales normalmente están operados por líneas de bajo coste, que tienen precios más bajos.

Cómo localizar el hotel más económico

Ya sabes dónde quieres ir y cómo lo vas a hacer. Ahora llega el momento de seleccionar el alojamiento. Y como es natural, querrás encontrar un hotel, para no tener que hacer nada durante las vacaciones. Llegar a un sitio en el que tienes que prepararte la comida, hacerte la cama o estar limpiando no es ni mucho menos una actividad relajante.

Lo mejor es utilizar un buscador online, en el que solo necesitas seleccionar el destino donde quieres ir y las fechas. Automáticamente se te mostrarán los mejores sitios donde dormir, ordenados por precios para que puedas encontrar la mejor opción. HotelNights te ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de fraccionar el pago de tu alojamiento, localizar habitaciones en las que puedas cancelar sin que te cueste nada o descuentos especiales. También puedes buscar los destinos más interesantes o las ofertas de última hora en las mejores ciudades del mundo si aún necesitas un poco de inspiración.

Viajar barato es posible

Si tienes un presupuesto muy ajustado, no necesitas renunciar a salir de viaje y descansar un poco. Hay muchas posibilidades para organizar unas vacaciones a buen precio. Lo único que tienes que hacer es tomarte tu tiempo y empezar desde ahora mismo a mirar destinos, transportes y alojamientos. O esperar al último minuto y aprovechar las ofertas de última hora que se presenten, si te gusta el riesgo y no tienes un lugar definido al que quieras viajar. Al fin y al cabo, lo que importa de verdad es poder alejarse unos días de la rutina y disfrutar un poco de unos merecidos días de descanso después de un año de trabajo y monotonía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios