www.diariocritico.com
Xavier Gabriel, dueños de la Bruixa D'or y 'ministro' de Tabarnia
Xavier Gabriel, dueños de la Bruixa D'or y 'ministro' de Tabarnia (Foto: Tabarnia / @Bcnisnotcat_)

Tabarnia nombra 'ministro' de Hacienda al dueño de La Bruixa d'Or

jueves 15 de febrero de 2018, 14:27h

Xavier Gabriel, dueño de la famosa administración de loterías La Bruixa d'Or, acaba de fichar por el 'gobierno' de Tabarnia, la región no independentista de Barcelona y Tarragona.

A través de las redes sociales, Gabriel posó orgulloso con la bandera tabarnesa. "Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d’Or, como Ministro de Hacienda de #Tabarnia", informaron desde la cuenta oficial. Se trata de una incorporación muy simbólica al equipo de Tabarnia ya que este empresario fue muy señalado por haber trasladado las sedes social y fiscal de su administración de lotería en Sort tras el referéndum secesionista del 1-O.

Esta es la segunda cartera que reparte el autodenominado presidente en el exilio, el cómico Albert Boadella. El primer 'ministro' que nombró en su hipotético ejecutivo fue al periodista Tomás Guasch como responsable de Deportes.

La iniciativa tabarnesa sigue su curso después de que esta semana instaran al Ayuntamiento de Barcelona a rebautizar la plaza Dels Països Catalans por plaza de Tabarnia, en un paralelismo satírico por el cambio que aprobó Girona para cambiar el nombre de la plaza de la Constitució por el de 1 d'octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios