www.diariocritico.com
Prisión sin fianza para Nikolas Cruz, el joven asesino de 17 personas en el tiroteo de Florida

Prisión sin fianza para Nikolas Cruz, el joven asesino de 17 personas en el tiroteo de Florida

viernes 16 de febrero de 2018, 08:53h

Un juez de Florida dictó ayer prisión sin fianza para Nikolas Cruz, el ex alumno de 19 años que ayer asesinó a 17 personas en el instituto de la localidad de Parkland.

Los diarios recuerdan que el joven, que fue expulsado del centro escolar, exhibió armas y lanzó mensajes violentos en las redes. Incluso fue denunciado por un video de You Tube en el que anunciaba que algún día sería "tirador profesional en un colegio", que el FBI investigó sin llegar a localizarlo.

La matanza ha avivado el debate sobre la regulación de armas. El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para que no se produzca otra tragedia de estas características.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió ayer a una "nación de luto" en un discurso en el que prometió hacer frente al "difícil problema de la salud mental" y hacer de la seguridad en las escuelas "una prioridad", pero en el que eludió mencionar medidas para el control de armas, según reflejan los diarios. El presidente anunció que viajará a Parkland para acompañar a las familias de las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios