www.diariocritico.com
Montoro cambia la quita de deuda por el perdón de los intereses
Ampliar
(Foto: EP)

Montoro cambia la quita de deuda por el perdón de los intereses

viernes 16 de febrero de 2018, 09:17h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ofreció ayer a las comunidades autónomas que el Estado les perdone los intereses de los más de 159.526 millones de deuda que pagan por los mecanismos de financiación desplegados por el Estado desde 2012.

"No tiene sentido que cuando hablamos de nuevos recursos para las comunidades en Educación, Sanidad o protección social lo que planteemos en paralelo es que el Estado se financie con intereses por la deuda contraída con el mismo Estado. O hacemos una cosa o hacemos la otra pero las dos no", dijo Montoro.

En su opinión, el perdón de los intereses habría que hacerlo "en términos moderados, con equidad, de forma que las propuestas tengan suficiente envergadura para que sean bien recibidas por las comunidades y los grupos políticos".

Según el diario ABC, en Economía se estudia una reestructuración de la deuda contraída por las autonomías con el Estado dentro del modelo de financiación. Entre las opciones está, además del perdón de los intereses de deuda, que el Estado asuma parte del principal del pasivo o un alargamiento de los plazos de vencimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios