www.diariocritico.com
Europa League: Atlético y Athletic sonríen; Villarreal y Real Sociedad se lamentan
(Foto: At. Madrid)

Europa League: Atlético y Athletic sonríen; Villarreal y Real Sociedad se lamentan

viernes 16 de febrero de 2018, 10:14h

El Atlético ha regresado a lo grande a la que competición que fue su reenganche a Europa hace unos años. El estreno en este torneo que ganó en 2010 y 2012 acabó con un contundente 1-4 en Copenhague tras remontada al gol de Fischer en el minuto 15. Pero pronto Saúl y Gameiro le daban la vuelta al marcador. Remataron la faena Griezmann y Vitolo para dejar 4 goles en el marcador de la gélida Dinamarca. El próximo jueves, día 22, la vuelta en el Metropolitano a las 19:00 horas. Pero parece que los dieciseisavos están más que sentenciados para un Atleti que ya espera rival para octavos.

Por su parte, victoria también más que positiva para los leones del Athletic de Bilbao. El club vasco venció 1-3 al Spartak en Moscú con dos goles de Aduriz y otro de Rico. Todos llegaron de manera contundente en la primera mitad, mientras que Luiz Adriano marcaba el tanto local durante la segunda parte. A pesar de la buena renta obtenida, la eliminatoria no está cerrada y queda la vuelta el jueves a las 21:05 horas en San Mamés. Entre ambos duelos europeos, el domingo la Liga tendremos duelo en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, malas noticias para Real Sociedad y Villarreal. Los donostiarras habían remontado un primer gol de los austriacos del Salzburgo y cuando el partido ya agonizaba con el positivo 2-1, un tanto de Minamino robaba el triunfo merecido de los realistas en el 94. La Real viajara con un empate 2-2 a Salzburgo. Los txuri urdin han igualado un partido intenso en el que han tenido que remontar el gol visitante. En una notable segunda mitad, los goles de Odriozola y Januzaj le ponían con una ventaja mínima, pero en el último minuto, un gol visitante ha dejado frío Anoeta. Toca hacer un gran partido en Austria. Y se puede.

Más complicada la situación para los castellonenses del Villarreal tras caer 3-1 en Lyon ante el Olympique. Toca remontada épica para seguir adelante en la UEFA Europa League. El Submarino amarillo cayó en la ida de dieciseisavos de final por 3-1 en un partido en el que todos los goles llegaron en la segunda parte. El tanto de Fornals daba esperanza a los amarillos en el 62 con un 2-1 muy valioso, pero Depay en el 82 le arruinaba la cuentas a los de Javi Calleja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios