www.diariocritico.com
Obstáculos a Carmena para repetir como candidata a alcaldesa de Madrid
(Foto: Irene Yuste / MDO)

Obstáculos a Carmena para repetir como candidata a alcaldesa de Madrid

Por MDO
viernes 16 de febrero de 2018, 10:19h
Ganemos Madrid pide a Manuela Carmena que vuelva a la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid para empezar a preparar las elecciones municipales de 2019 y definir "el método de primarias proporcionales con el sistema Dowdall".

Nueva piedra en el zapato para Manuela Carmena. Cuando todo indicar que sus allegados le han puesto una alfombra roja y todo a su gusto para que la actual alcaldesa repita candidatura, aparecen sus ediles críticos.

Desde Podemos le han pedido por activa y por pasiva que vuelva a presentarse pero Ahora Madrid no es la formación morada y ese pequeño matiz puede ahora marcar la diferencia.

La candidatura municipalista está conformada por el partido liderado por Julio Rodríguez,Izquierda Unida, Equo y Ganemos Madrid. Es esta última formación -a la que pertenecentres de los 20 ediles de Ahora Madrid- la que, mediante un comunicado, ha pedido a la alcaldesa que vuelva a la Mesa de Coordinación para orientar y definir los pasos de la candidatura para las elecciones del año que viene.

En este sentido, Ganemos pide definir "los tres grandes aspectos que llevaron a la formación a conquistar Cibeles: Un programa participativo, el método de primarias proporcionales y el desarrollo de Ahora Madrid en todos los barrios".

De esta forma, el partido no alude directamente a la posibilidad de una lista pactada por Carmena y Pablo Iglesias pero sí que constata que "las opiniones personales o de algunas partes del proyecto no pueden definirse más que como aportaciones o sugerencias" porque la toma de decisiones "corresponde a Ahora Madrid y a sus órganos establecidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios