www.diariocritico.com

Se estrena 'Black Panther', el estelar superhéroe negro de Marvel

viernes 16 de febrero de 2018, 11:19h

Este viernes llega al fin el estreno de 'Black Panther', 'Pantera Negra', un personaje que en su vida diaria es el rey de Wakanda, T'Challa, para hacer las maravillas de los fans de Marvel. En España finalmente se ha optado por no traducir el título original, algo que sí se ha hecho en Latinoamérica. El personaje del cómic sí se conoce como 'Pantera negra'.

'Black Panther' está basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, es la 18ª película del Universo cinematográfico de Marvel. La película está dirigida por Ryan Coogler y está protagonizada por un reparto coral que incluye a Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, entre otros.

El personaje fue presentado en la película 'Capitán América 3: Guerra Civil', donde Pantera Negra está obsesionado con capturar al Soldado del Invierno porque causó un gran daño para su pueblo y mató a su padre, y se alía con Tony Stark y en contra del grupo de rebeldes de Capitán América. Además, esta película será la que preceda a la tercera parte de 'Los Vengadores', 'La guerra del infinito', donde Pantera Negra volverá a aparecer como un personaje ya clave.

El filme ha recibido reseñas positivas de parte de la crítica, así como de la audiencia y los fans. En el popular portal de internet Rotten Tomatoes la película posee una aprobación de 98%, basada en 161 reseñas, con una calificación de 8.3/10, y con un consenso que dice "Black Panther eleva el cine de superhéroes a nuevas y emocionantes alturas, mientras narra una de las historias mas atrapantes del Universo Marvel, e introduce a algunos de sus personajes mas completamente desarrollados".

Pantera Negra (T'Challa) fue creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de 'Los 4 Fantásticos'. Es el primer superhéroe de raza negra de la historia de Marvel, y se debe destacar que el personaje fue creado con anterioridad al Partido de las Panteras Negras, organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria​ activa en Estados Unidos entre 1966 y 1982.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios