www.diariocritico.com
'Éxodo popular' en Jaén: alcaldes y ediles se marchan a Ciudadanos

'Éxodo popular' en Jaén: alcaldes y ediles se marchan a Ciudadanos

viernes 16 de febrero de 2018, 16:36h
A la fuga masiva de votantes del PP a Ciudadanos se suma ahora el éxodo de 'efectivos populares' a las filas de Albert Rivera. Según ha adelantado 'eldiario.es', hasta 5 alcaldes y decenas de ediles del PP han anunciado que abandonan el partido para formar parte de la formación 'naranja'. El PP, que atraviesa un momento de debilidad, podría empezar a temblar ante esta fuga que podría producirse en más regiones y localidades, y que consolidaría la expansión de Ciudadanos, en su momento más 'dulce' según la mayoría de encuestas.

Según afirma 'eldiario.es', a raíz de la impugnación del proceso de primarias en el PP de Jaén, numerosos ediles habrían optado por abandonar el partido para unirse a Ciudadanos. Entre ellos se encuentra el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que en su marcha habría arrastrado a numerosos ediles de varios municipios de la provincia.

Esta corriente crítica del PP se habría materializado en la plataforma 'Jaén Adelante', que tras haber mantenido conversaciones con VOX, Contigo Somos Democracia y Ciudadanos, habrían optado por quedarse con estos últimos.

En este movimiento se habrían integrado "cinco alcaldes, dos diputados provinciales y numerosos concejales, que sin embargo, permanecerán en el grupo de no adscritos" hasta que finalice este mandato, según señala 'eldiario.es'.

De esta forma, de cara a las elecciones municipales de 2019, estos ediles podrían pasar a ocupar las listas de Ciudadanos, o bien convertirse en simpatizantes, pero lo que parece seguro es que abandonarán el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios