www.diariocritico.com
JxCAT propone ya una 'figura de rango superior' para sustituir a Puigdemont
Ampliar
(Foto: JxCat)

JxCAT propone ya una "figura de rango superior" para sustituir a Puigdemont

domingo 18 de febrero de 2018, 11:47h
Las posibilidades de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat son prácticamente nulas por lo que estaría ya sopesando tirar la toalla para alcanzar un acuerdo con ERC que haga viable un gobierno independentista. La fórmula, al parecer, pasaría por una figura de "rango superior".

La portavoz parlamentaria de JxCat, Elsa Artadi, señaló el sábado que su partido negocia con ERC nombrar a una figura "con rango superior" para suplir la ausencia física de Puigdemont en el Palacio de la Generalitat, una vez este sea investido.

La diputada nacionalista, que se descartó como hipotética sustituta de Puigdemont, insistió en que el ex president debe poder volver a Cataluña y ser investido siempre que haya "garantías" de que no irá "directamente a la cárcel". En cualquier caso, si hay un gobierno bicéfalo, Puigdemont debe "mandar, ser ejecutivo y tener toda la legitimidad", señaló Artadi, tras asegurar que "tanto las leyes que tenemos como la tecnología y los equipos humanos permiten adaptarnos".

Respecto a la situación de bloqueo político en Cataluña, 'La Vanguardia' subraya en su portada que "la aplicación del 155 y el Supremo están ahogando los planes de Puigdemont en Bruselas". El independentismo, añade el diario, "está esperando un gesto del ex presidente para que arranque la legislatura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios