www.diariocritico.com
Arrimadas inicia contactos para que el Parlament busque otro candidato: ¿dará el paso para convertirse en alternativa?
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas inicia contactos para que el Parlament busque otro candidato: ¿dará el paso para convertirse en alternativa?

domingo 18 de febrero de 2018, 11:58h
La jefa de filas de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, está presionando al independentismo para encontrar una alternativa a Carles Puigdemont para desatascar la situación política. Pero, ¿se postularía a sí misma como opción ante la cámara? Si bien la formación naranja ganó las elecciones catalanas hasta ahora siempre ha alegado que los números no cuadran para sacar adelante la votación, Arrimadas ha iniciado ya contactos con otras formaciones.


La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha conversado con todos los dirigentes de los grupos de la oposición de los partidos constitucionalistas del Parlament para trasladarles su propuesta de celebrar un pleno monográfico que ayude a desbloquear la situación si el presidente de la Cámara, Roger Torrent, no propone otro candidato a la investidura.

Según recuerdan los diarios, el reglamento del Parlament permite celebrar un pleno específico si lo proponen dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados. Ciudadanos cuenta con 36 parlamentarios y no necesita más apoyos, pero Arrimadas pretende que cada grupo defina su postura sobre la situación política que se vive en la comunidad y que esa sesión pueda entenderse como el inicio de los dos meses para investir presidente. Por ello, el partido registró el pasado día 15 la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario, que denominan de desbloqueo, en caso de que Torrent no anuncie antes del próximo día 20 el inicio de una nueva ronda de contactos para proponer un candidato distinto de Carles Puigdemont.

Fuentes de Ciudadanos explicaron que Arrimadas ya ha conversado con Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP), y con Xavier Domènech (Catalunya En Comú-Podem) para explicarles su iniciativa, a la que espera que se sumen.

Hasta ahora, solo Domènech se ha desmarcado de la propuesta de Arrimadas, pues los comunes también han registrado una iniciativa, en forma de propuesta de resolución de la Cámara, para reafirmar la "soberanía" del Parlament y promover un debate transparente ante la ciudadanía que evalúe los escenarios de salida al bloqueo político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios