www.diariocritico.com
'Locabaret' o el cabaret con la loca terapia de la risa con la polifacética Teresa Cuesta
Ampliar

'Locabaret' o el cabaret con la loca terapia de la risa con la polifacética Teresa Cuesta

domingo 18 de febrero de 2018, 21:00h
Para aparcar los problemas durante un buen rato, olvidarse de los pesares diariosy disfrutar del presente no hay mejor manera que dejarse llevar de la mano de una experimentada actriz, cantante y humorista, Teresa Cuesta, y asistir a su show 'Locabaret', que interpreta en la sala 'La escalera de Jacob'.

Un espectáculo en el que el espectador no sólo siente su fuerza para poder abstraerse de la realidad, sino que además recibe con su interpretación y sus 'sketchs' una descarga de energía tan estimulante que no puede sustraerse a una sesión de risoterapia. Iconoclasta y provocadora, Teresa rompe la cuarta pared desde el principio para poner en solfa muchos de los defectos, taras, manías, inseguridades o mantras propios de la sociedad moderna.

Sus personajes, inspirados en tipos que se pueden entresacar de la realidad, sobrepasan el límite de la normalidad para convertirse en figuras representativas de una comicidad histriónica, unas veces, e hiperbólica, otras muchas. Inolvidables son los 'sketchs' de la funcionaria, movida por su obsesión por los juguetes sexuales, y el de la caja prohibida o el de aerobic, con un tratamiento paródico en grado superlativo sobre las dietas y el culto al cuerpo.

Pero además, el espectáculo se nos presenta aderezado con números musicales -con mezcla de géneros y también plagados de humor- en los que, en directo, Teresa Cuesta, compositora en letra y música de las canciones, se nos revela como una excelente intérprete musical.

En definitiva, una cita obligada, una propuesta entretenida, directa y sin pelos en la lengua que no deja indiferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios