www.diariocritico.com

El Barça se lleva la Copa del Rey de baloncesto con polémica tras una falta no señalada en la última jugada (92-90)

lunes 19 de febrero de 2018, 07:50h

Los hombres de Pesic cierran una Copa del Rey espectacular derrotando al conjunto blanco en la final, en un Clásico que se ha acabado decidiendo en el último suspiro y con polémica por una falta no señalada de Claver al madridista Taylor.

Los culés superaron al Real Madrid (90-92) en un apasionante Clásico que se ha acabado decidiendo el último segundo y vuelven a ganar un título que se resistía desde 2013. Los azulgrana sufrieron una gran reacción blanca en los últimos minutos que permitieron a los de Laso llegar con vida hasta el último suspiro. Un buen final de cuarto de los de Laso ha acabado dando cierta ventaja al Madrid, que acabó los primeros 10 minutos con un 21-15 en el marcador. Un triple de Oriola dejaba un +6 para el Barça justo antes del descanso (34-40).

El inicio de tercer cuarto fue azulgrana. Un parcial de 0-11, con dos triples de Ribas y Hanga y un 2+1 de Oriola, situaron el +16 en el marcador (35-51). El Real Madrid intentó reaccionar pero fueron al último cuarto con una buena renta en el marcador (52-67). El Madrid, obligado a avanzar líneas de presión, recortaron distancias hasta situarse a sólo 5 puntos (80-85) a falta de poco más de un minuto y medio.

Dos triples de Thompkins volvían a reactivar los blancos, que se situaron a sólo 2 puntos. Además, tras dos tiros libres fallados por Oriola a falta de 11 segundos, el Madrid la ha tenido en la última jugada del partido, pero tuvo lugar la polémica jugada de la falta no señalada de Claver sobre Taylor en un palmeo:

Finalmente 90-92 para los de Pesic. El entrenador serbio-alemán ha resucitado en apenas unos días al Barça, que consigue la 24ª Copa del Rey de su historia.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios