www.diariocritico.com

Marzo, mes límite para Puigdemont: abandonará por entonces pero intentará tutelar la sucesión

Marzo, mes límite para Puigdemont: abandonará por entonces pero intentará tutelar la sucesión
Ampliar
(Foto: PDeCAT)
lunes 19 de febrero de 2018, 08:43h

Según informa este lunes el diario 'La Razón', incidiendo en noticias conocidas desde el sábado, Carles Puigdemont espera el momento adecuado para abandonar su candidatura a la presidencia de la Generalitat, para lo que exige a cambio dirigir la negociación de la formación del futuro Govern y su programa político.

Si no se siguen sus peticiones, asegura el citado diario, Puigdemont amenaza con forzar la celebración de nuevas elecciones en Cataluña. Fuentes independentistas aseguran que en un plazo de dos semanas abandonará su pretensión de ser reelegido presidente, siempre que se acepten sus condiciones.

"Puigdemont está buscando el momento más adecuado para dar un paso al lado", asegura un alto dirigente independentista citado por 'La Razón', que asegura que el expresidente de la Generalitat sigue pensando que "contra el Estado lo único que vale es el choque", pero al mismo tiempo es permeable a las voces que le piden que tome una decisión que permita "hacer gobierno y evitar lo peor del 155".

Las posibilidades de investir a Puigdemont son prácticamente nulas por lo que ya se estaría sopesando tirar la toalla para alcanzar un acuerdo con ERC que haga viable un gobierno independentista. La fórmula, al parecer, pasaría por una figura de "rango superior". Es decir, no bastaría con pasar de Puigdemont a la portavoz parlamentaria de JxCat, Elsa Artadi, quien había sonado como sustituta, o la alternativa de ERC, Marta Rovira. El catalanismo buscaría una figura más representativa y conocida dentro del sector soberanista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios