www.diariocritico.com

Aguirre desmiente a Granados pero no le denunciará porque dice no tener "dinero para abogados"

Aguirre desmiente a Granados pero no le denunciará porque dice no tener 'dinero para abogados'
(Foto: Kike Rincón)
lunes 19 de febrero de 2018, 10:10h

La ex presidenta madrileña y ex líder del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha salido del silencio en el que estaba instaurada para conceder una entrevista a la Cadena COPE. A Carlos Herrera le ha confirmado que no va a querellarse contra Francisco Granados por decir ante el juez de la Púnica que ella se ayudó de una campaña paralela nutrida de fondos de procedentes de empresas públicas. Pero no por convicción, sino por no querer gastar en abogados, dijo. "No voy a presentar ninguna querella. No ha aportado ninguna prueba", expli´co.

Aguirre, que dice que hay una vida mejor después de la política y descarta presentarse a nuevas elecciones, ha remarcado que Granados solo dijo ante el juez que él era "consciente" de una financiación ilegal. "Tendrá que demostrarlo. Los imputados tienen derecho a mentir y yo veo bien que haya cambiado de estrategia. Me alegro de que el Fiscal General de Estado le haya dicho no obstante que acusar sin pruebas es difamar. Además, no tengo dinero para pagar a abogados y procuradores".

Según la declaración de bienes patrimoniales que aportó en su último año en el Ayuntamiento de Madrid, 2017, antes de su renuncia, tenía algo menos de 25.000 euros en cuentas corrientes, aunque su patrimonio total es muy elevado. Posee, en solitario o junto a su marido, el conde Fernando Ramírez de Haro, más de 10 viviendas en Salamanca y una con menor participación en Madrid. Además, declaró tener inversiones, seguros y plan es de pensiones por valor global de unos 200.000 euros.

Su vigilancia política

Sobre su responsabilidad en la trama de corrupción, Aguirre sólo admitió que no vigiló suficientemente y que por eso dimitió, "aunque en España no se valore como debería las dimisiones". "No me ocupé de la financiación porque había cuatro personas encargadas de eso. Yo jamás vi una cuenta, como el resto de presidentes autonómicos del PP", ha asegurado. En ese sentido, ha admitido que le avisaron de que Granados tenía una cuenta en Suiza, pero no lo creyó porque tampoco le aportaron pruebas fiables. "Me pasaron solo números. Podía ser de cualquiera esa cuenta. Ni siquiera aún se ha probado que sea suya".

Cuando crecieron las sospechas, Aguirre ha contado que sentó a Granados y González en su despacho para pedirles explicaciones. "Y me dieron explicaciones cumplidas. Yo no era policía, yo era presidenta de la Comunidad de Madrid y me ocupaba de antender los problemas de los madrileños". Preguntada por qué sí destituyó a Granados y no a Ignacio González, Aguirre ha explicado que fue por pérdida de confianza al filtrar una decisión política y no por cualquier otra sospecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios