www.diariocritico.com
Marta Sánchez desliga su letra del himno nacional de cualquier 'connotación política'

Marta Sánchez desliga su letra del himno nacional de cualquier "connotación política"

lunes 19 de febrero de 2018, 10:21h

Ante el revuelo originado por su letra para el himno nacional de España, Marta Sánchez ha concedido varias entrevistas en los medios. En una de ellas, en Onda Cero, la cantante asegura que la idea de ponerle letra al himno surgió cuando vivía en Miami porque "añoraba a mi país y a mi gente", declaró.

Además, sobre las connotaciones políticas que algunos han visto en el contenido de la letra, como la frase "Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", niega cualquier ideología implícita: "No he hecho esto con ninguna connotación política; se me ocurrió la idea mucho antes de que todo esto ocurriera en España". "He tenido muchas llamadas de amigos míos que están fuera y me dicen que me han entendido y han sentido la letra", insistió sobre la idea de que la inspiración llega como española que tiene nostalgia de su tierra.

También se ha mojado sobre los apoyos políticos recibidos por la idea de poner esta letra y cantarla en el concierto especial que realizó el sábado en el Teatro de la Zarzuela para conmemorar sus 30 años de carrera musical. "No me hace más feliz la felicitación de Rajoy que la de Rivera, me hacen ilusión todas las felicitaciones porque provienen de los españoles", dijo al periodista Carlos Alsina.

Además, declaró estar más que feliz por la repercusión y sueña con que algún día fuera oficial para la Marcha Real que representa a todos los españoles: "Si mi letra acaba siendo la letra del himno puedo irme a la tumba tranquila". No entendía, por otra parte, el revuelo originado: "Estoy totalmente abrumada e incrédula con todo lo que se ha liado. No doy crédito". Musicalmente explica: "Fue un flash que tuve un día y ha sido el himno porque es una música que nunca la habían hecho en balada como yo, sino que era más una marcha con un ritmo incómodo y duro, nada melódico".

Letra íntegra del himno en versión de Marta Sánchez:

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra,
la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,
por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no se vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón
y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,
llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,
guárdame un sitio para descansar al fin."

- Marta Sánchez y la letra del himno de España que tanto debate ha generado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios