www.diariocritico.com
Descoordinación en el Gobierno: Montserrat anuncia una 'casilla lingüística' para las escuelas catalanas y Educación lo corrige de inmediato
(Foto: EP)

Descoordinación en el Gobierno: Montserrat anuncia una "casilla lingüística" para las escuelas catalanas y Educación lo corrige de inmediato

martes 20 de febrero de 2018, 08:46h

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, dijo que el Gobierno quiere incorporar la llamada casilla lingüística en la preinscripción escolar catalana. Poco después, el Ministerio de Educación tenía que salir al paso para desmentirlo e insistir en que trabajan en la búsqueda de una fórmula, que aún no está definida.

El diario 'La Vanguardia' habla de "discrepancias en el Gobierno sobre la viabilidad de la reforma del catalán". Por su parte, 'El País' resalta que "Educación corrige a la ministra de Sanidad". Para 'El Periódico', "el Gobierno y el PP se lían con la inmersión lingüística".

El PP anunció ayer que pondrá en marcha una iniciativa en el Parlament para garantizar que los padres puedan elegir la educación de sus hijos en castellano. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aclaró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había ratificado en la reunión del Comité de Dirección del partido su voluntad de garantizar que los padres puedan elegir la educación en castellano en Cataluña.

"Sencillamente queremos que una cuarta parte de las asignaturas troncarles puedan enseñarse en castellano", añadió Casado, quien recordó que la LOMCE lo contemplaba y el Tribunal Supremo así lo ha ratificado. No obstante, reconoció que el Gobierno, aún con el 155, "no puede legislar" en la comunidad. Además, señaló que el PP defenderá que se desbloquee la LOMCE, que la oposición mantiene bloqueada.

El diario 'El Mundo' señala que a la espera de que el Ministerio de Educación aclare cómo podrá garantizar la enseñanza del castellano en Cataluña, el PP catalán propone que haya un centro en español en cada municipio, aunque admite que haría falta un año para cumplir la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios