www.diariocritico.com
El 'sorpasso' es de Ciudadanos: lo negativa que es para el PSOE la última encuesta electoral
Ampliar
(Foto: EP)

El 'sorpasso' es de Ciudadanos: lo negativa que es para el PSOE la última encuesta electoral

martes 20 de febrero de 2018, 08:55h

Muy negativa para el PSOE la última encuesta electoral que se ha podido ver divulgada en la 'SER', concretamente por el 'ObSERvatorio' de la empresa My Word. El sorpasso no viene de Podemos sino de Ciudadanos, que se confirma como partido que disputará al PP la presidencia del país, dejando para el centro-derecha el control del Congreso.

Así, la izquierda tradicional y la nueva, representada por Podemos, se tiene que conformar con las últimas posiciones. Porque según este sondeo, el PP volvería a ganar las elecciones pero cayendo mucho, 8 puntos, y obteniendo sólo el 24,5% de los votos. Los de Albert Rivera, Ciudadanos, se acercan con el 22,1%. Por contra, el PSOE, aunque aguanta el tirón, ya sería tercero en la pugna, con un 21,3% mientras que IU y Podemos se hunden con el 16,6% aunque sumen a sus aliados regionales de Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Con estos resultados, Ciudadanos sería quien elegiría al nuevo presidente, ya que podría optar por apoyar a Rajoy, pero con más poder en la alianza, o bien optar por presentar a Rivera con apoyo socialista, reeditando el acuerdo frustrado tras las elecciones de 2015, y que sí está funcionando en Andalucía.

El estudio de My Word se realizó hace tan sólo unos días, entre el 7 y el 14 de febrero, con una muestra de 1.008 entrevistas. Fueron los días en los que comenzaba a surgir la idea de que Ciudadanos era el partido alternativo para lograr el poder en la próxima legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios