www.diariocritico.com
El aplaudido comentario de Penélope Cruz sobre el machismo en los cuentos infantiles
Ampliar

El aplaudido comentario de Penélope Cruz sobre el machismo en los cuentos infantiles

martes 20 de febrero de 2018, 16:53h
La actriz Penélope Cruz se ha convertido en tendencia este martes en Twitter a raíz de una entrevista en la revista 'Porter Edit', en la que ha criticado el machismo que transmiten los cuentos infantiles, en los que las princesas suelen ser rescatadas por príncipes de quienes se enamoran y con los que se casan para 'vivir felices y comer perdices'. "En la versión de 'Cenicienta' que le cuento a mis hijos, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef", ha afirmado la actriz. Cruz carga contra el machismo en esas historias y asegura que cambia los finales cuando se los cuenta a sus hijos.
"Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: 'Ah, entonces los hombres deciden todo", denuncia Penélope Cruz.

Así se ha pronunciado la actriz en una entrevista en la revista 'Porter Edit' en la que además de criticar los finales de cuentos infantiles, ha abordado el movimiento #MeToo contra los abusos sexuales en el cine.

Para la actriz española urge cambiar las "reglas de nuestra industria y todas las demás en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras", al tiempo que ha reprochado la diferente actitud de Hollywood con respecto a hombres y mujeres. "Desde los 25 años, me han preguntado si tengo miedo a envejecer. Es una locura y siempre me he negado a contestar. Nunca le preguntarían eso a un hombre", ha criticado.

Sus palabras contra el machismo en los cuentos infantiles han arrasado en las redes sociales y han sido aplaudidas en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios