www.diariocritico.com
Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (C's)
Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (C's) (Foto: PSC y C's)

C's y PSC recurrirán al Constitucional para que empiece a correr el reloj hacia unas nuevas elecciones en Cataluña

martes 20 de febrero de 2018, 19:31h
Ciudadanos y los socialistas catalanes (PSC) han anunciado que acudirán por separado al Tribunal Constitucional para terminar con la situación de bloqueo político en Cataluña.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional después de que el presidente de la cámara, Roger Torrent, no haya puesto fecha para la “celebración de un ‘pleno del desbloqueo’ que propuso la formación naranja.

C's solicitó una junta de portavoces para abordar su propuesta de pleno. Además, ha pedido a la Mesa que los subgrupos también puedan acudir para escuchar, aunque no puedan votar.

Recurso del PSC

Los socialistas han anunciado que presentarán un recurso de amparo "para proteger los derechos y deberes de todos los diputados y poner el reloj de la investidura en marcha". El anuncio lo hacía el líder del PSC, Miquel Iceta, tras la Junta de Portavoces en el Parlament donde denunció que "no es aceptable aplazar indefinidamente un Pleno como está haciendo Roger Torrent [...] no se puede llegar al absurdo de estar cuatro años sin celebrar la investidura".

Iceta ha recordado que ya solicitaron que se iniciara una nueva ronda de contactos para desbloquear la investidura y que ante la inacción de la Junta han decidido recurrir al TC.

Preguntado por el pleno que Ciudadanos reclama realizar, Iceta ha dado el apoyo a que se pueda convocar pero consideró "conveniente que el primer pleno de la legislatura sea el de investidura, pues se podría convocar este pleno que piden y no desbloquear la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios