www.diariocritico.com

Nueva matanza del régimen sirio: al menos 250 muertos en un bombardeo, entre ellos unos 60 niños

miércoles 21 de febrero de 2018, 08:22h

Al menos 250 personas han muerto, entre ellas unos 60 niños, y 470 han resultado heridas durante las últimas 48 horas en Guta Oriental, el principal feudo opositor a las afueras de Damasco, después de 3 días de escalada de los bombardeos y disparos de la artillería, según informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que aseguró que la zona afronta "el balance más mortífero de los últimos tres años".

Los bombardeos de la aviación siria alcanzaron 6 hospitales, 3 de los cuales quedaron inactivos. El coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Siria, Panos Moumtzis, pidió el "cese inmediato" de los bombardeos. El periódico 'Al Watan', cercano al gobierno, aseguró el martes que los ataques son un "preludio" a una inminente operación terrestre.

El Gobierno de Estados Unidos expresó el martes su preocupación por los ataques sirios y rusos en un enclave rebelde de Guta oriental, que han dejado más de 250 civiles muertos en dos días. La oposicion siria ha hecho un nuevo llamamiento a los aliados y a la comunidad internacional para que intervengan.

Por otro lado, milicias progubernamentales sirias entraron en el enclave kurdo de Afrín, controlado por grupos armados kurdos y objetivo desde hace un mes de una ofensiva del ejército de Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que sus soldados habían repelido el avance sirio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios