www.diariocritico.com
Guardias civiles y policías rompen la negociación con el Gobierno por los salarios y acusan a Zoido de mentirles
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Guardias civiles y policías rompen la negociación con el Gobierno por los salarios y acusan a Zoido de mentirles

> Hablan de "tomadura de pelo" y de ofrecer "una miseria" como mejora

miércoles 21 de febrero de 2018, 08:32h

"Fin de las negociaciones, nos levantamos de la mesa y a partir de mañana, a denunciar en todos y cada uno de los foros que podamos que a este Gobierno no le interesan los policías y guardias civiles", dijo en un caliente comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). En él dicen cosas como que "el Partido Popular jamás ha apostado por nosotros" y que "lo único que les importa es la foto con el resultado de nuestro trabajo".

"Hasta aquí hemos llegado. Zoido mentía. Y hoy, en lo que ya anunciamos es el final de la negociación para alcanzar la equiparación salarial, se ha demostrado cuál es la dimensión de ese engaño masivo y hasta qué punto este político no ha tenido el más mínimo empacho en repartir saludos, sonrisas, palmadas y falsas expectativas a todos aquellos compañeros con los que coincidía en actos oficiales", comentan en su nota oficial, cargando contra el Gobierno de Rajoy y más en concreto contra el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. "Ni equiparación completa y total ni media equiparación. Una oferta miserable, por sus términos; ofensiva, por sus condiciones", denuncian.

La AUGC detalla la oferta del Gobierno: en 2018, inyectar para Policía Nacional y Guardia Civil 200 millones de euros para el Complemento Específico Singular y la Productividad.

En 2019, 100 millones de euros entre ambos Cuerpos. Y en 2020, unos 200 millones más. En definitiva, la propuesta consistía en 500 millones en 3 años para ambos cuerpos, no una equiparación salarial de hecho. Denuncian que habían prometido en un documento previo "la cifra de hasta 1.500 millones de euros". Consideran que es "una oferta tramposa, que ofende y falta al respeto al colectivo de profesionales de la seguridad pública".

Prometen pasar a la acción, a la protesta y en clave política, envían un mensaje electoral: "Las urnas juzgarán. Mientras tanto, vamos a seguir denunciando esta mentira masiva que con tanto desparpajo han venido sosteniendo en estos meses". Hay que recordar que otros partidos, como Ciudadanos, han sido más contundentes al prometer la igualdad salarial y no se descarta que escuchen estas ofertas alternativas para un futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios