www.diariocritico.com
Morata, hundido: el Chelsea no era el destino soñado donde quería triunfar
Ampliar
(Foto: Morata/Chelsea)

Morata, hundido: el Chelsea no era el destino soñado donde quería triunfar

miércoles 21 de febrero de 2018, 11:42h

El mazazo anímico que recibió ayer Álvaro Morata ha hecho mucho daño al delantero español, aseguran en su entorno y según se refleja en la prensa deportiva del día. El ex madridista dejó la capital española para buscar suerte en la Premier, ser el 9 titular y de referencia y asegurarse ser también el titular en la Selección española, no sólo de cara al Mundial de este verano, sino para los próximos años.

Pero el plan de Morata le ha salido mal. Dicen sus detractores que en realidad nunca ha conseguido ser titular en ningún equipo y que alguna razón habrá para ello que le debería hacer reflexionar y bajarse los humos. Dicho de otra manera: Álvaro nunca debió dejar el Real Madrid, donde se aseguraba minutos, estar en uno de los mejores clubes mundiales, atención mediática y presencia más asegurada en la Roja que en otros clubes.

En la Juventus, adonde se fue para buscar un futuro fuera del Madrid, sí es cierto que contaron con él, y mucho. Pero pronto tuvo rivales para el puesto y no era indiscutible. Cuando regresó al club blanco, donde le habían visto crecer, encontró que no tenía garantizado el puesto y que se aburría en el banquillo. Sobre todo, el argumento que esgrimió este verano para irse, ante sus amigos más cercanos del Madrid, como Asensio, Isco o Lucas Vázquez, es que no soportaba ver cómo no era importante para encuentros fundamentales, en Europa o en los clásicos frente al Barça o los derbis contra el Atlético.

Pero ser suplente ayer ante el Barça en octavos de Champions en Londres fue un mazazo para él. Muchos captaron su rostro abatido cuando tuvo que calentar entre los suplentes, y se le vio sin ánimos en el banquillo. Incluso fue reprendido por su actitud. La cuestión es que en verano Antonio Conte le pidió como un deseo clave para su proyecto y en un encuentro tan importante y mediático prefirió tirar de Willian, Pedro y Hazard de inicio. Morata tuvo que esperar al minuto 83 para reemplazar a su compañero canario, ya con pocas opciones y saliendo en los minutos finales, como le pasaba en el Madrid.

Ante el 1-1 de este partido de ida, es más que probable la eliminación del conjunto inglés ante el todopoderoso Barça este año en el Camp Nou. Una pronta eliminación del Chelsea, sumada a sus nulas opciones en Premier para la ganar la liga, haría de este primer año de Morata en Londres un auténtico suplicio. Lo único que le sirve de consuelo al delantero es pensar que salía de una lesión de espalda que le ha estado restando protagonismo en los últimos tiempos en el Chelsea, donde le han querido cuidar entre algodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios