www.diariocritico.com
Messi e Iniesta rescataron a un flojo Barça en Londres (1-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

Messi e Iniesta rescataron a un flojo Barça en Londres (1-1)

miércoles 21 de febrero de 2018, 12:06h

No fue un partido fácil en Stamford Bridge para los culés, pero finalmente el Barça trasladó la eliminatoria hacia el Camp Nou con un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Champions (1-1).

Porque el Chelsea no lo ha puesto fácil, y de hecho se ha adelantado con un gol de Willian, pero el Barça ha podido igualar un encuentro duro ante un equipo sólido. La clave, la conexión Messi-Iniesta, que se han intercambiado los papeles respecto a la gran noche vivida en el estadio londinense en 2009. Esta vez, el manchego ha puesto la pausa y la asistencia para el '10', que ha marcado su primer gol contra el Chelsea.

Una acción importante para los de Valverde, que les ha reactivado. Hasta el momento, el Chelsea había sido una roca en defensa y un puñal en ataque. De hecho, antes del descanso, y aunque el Barça ha dominado la posesión, la verticalidad local podría haber hecho mucho daño. Un disparo de volea de Hazard que ha salido por encima del larguero (min 42) y un par de disparos al palo de Willian (min 33 y min 40), sin embargo, han mantenido este 0-0 inicial.

Resultado que no se pudo consolidar en la reanudación ya que Willian hizo el 1-0, con un disparo desde fuera del área y tras un saque de esquina (min 62) que puso por delante a los de Conte. Con el partido cuesta arriba, no sólo por el marcador sino también porque el Chelsea retrasaba sus líneas, el Barça tuvo problemas para encontrar continuidad.

Pero Stamford Bridge volvió a ver en acción al jugador que lo conquistó en 2009. Iniesta, con una recuperación, dejaba en bandeja el tanto del empate a Messi (1-1, min 75). Marcador que se mantuvo hasta el final y, aunque todavía está todo abierto, daba una pequeña ventaja a un Barça que deberá defender el 1-1 en el Camp Nou, el miércoles 14 de marzo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios