www.diariocritico.com
Infanta Elena: 'Amar los toros es amar, en una de sus muchas facetas, a esta España donde cabemos todos'
(Foto: Casa Real)

Infanta Elena: 'Amar los toros es amar, en una de sus muchas facetas, a esta España donde cabemos todos'

miércoles 21 de febrero de 2018, 13:52h
La infanta Elena ha sido la encargada de recoger el X Premio Taurino ABC en representación de los aficionados a la lidia. En su discurso definió los toros como una "obra de arte viva" y aseguró que amar la tauromaquia es amar a España, en una de sus muchas y riquísimas facetas.

La X edición del Premio Taurino ABC ha recaído en los aficionados a la lidia con la infanta Elena como representante para recoger el galardón. Es un "honor", aseguró al recoger el galardón que promueve lo que considera "una obra de arte viva" y "maravillosa" que forma "parte de nuestra cultura" en la que todos -torero, subalternos, gente de la plaza, el toro de lidia, el caballo...- participan de una u otra forma.

"Respeto los gustos de cada cual y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo, es sin duda amar, en una de sus muchas y riquísimas facetas, a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia asentada en el respeto mutuo", manifestó momentos antes de felicitar a ABC por ayudar a "seguir manteniendo viva esta tradición tan nuestra".

Antes recordó que su pasión por los toros la lleva en la sangre. "Mi pasión por los toros viene transmitida por mi familia, mis abuelos los condes de Barcelona, don Juan y Doña María […] y también por supuesto por mi padre, el rey don Juan Carlos, con quien comparto igualmente esta afición y lo acompaño siempre que puedo", sostuvo. Acto seguido explicó que ahora asiste con sus hijos, a los que ya escucha sus "sabios comentarios taurinos".

Asimismo, agradeció la cercanía y el cariño de los aficionados, y recordó al fallecido Victorino Martín Andrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios