www.diariocritico.com
Clara Martínez, la primera mujer al frente del gabinete de presidencia de la Comisión Europea
(Foto: Comisión Europea Twitter)

Clara Martínez, la primera mujer al frente del gabinete de presidencia de la Comisión Europea

miércoles 21 de febrero de 2018, 13:59h
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha nombrado este miércoles a Clara Martínez como jefa de su gabinete, de forma que la española se convierte en la primera mujer que ostenta este cargo. Juncker ha elegido a Martínez porque su "conocimiento del asunto comunitario supera lo ordinario", según ha explicado en rueda de prensa.
Clara Martínez se ha convertido en la primera mujer que ocupa el cargo de jefa de gabinete del presidente de la Comisión Europea, cargo que ha ostentado hasta ahora el alemán Martin Selmayr. Juncker ha asegurado ante los medios que se trata de una decisión propia, que se debe al "conocimiento de Martínez del asunto comunitario, que supera lo ordinario".

"Es española, pero sobre todo europea", ha manifestado el presidente de la Comisión Europea, que a partir del 1 de marzo tendrá como 'mano derecha' a Clara Martínez. Hasta ahora, formaba parte del equipo de Juncker, aunque lleva desde 1991 trabajando en la Comisión Europea. Martínez es licenciada en Derecho y diplomada en Legislación Comunitaria, así como especialista en derecho europeo.

La Comisión Europea ha confirmado el nombramiento a través de Twitter, en un mensaje en el que ha informado de los cambios realizados por Juncker en su equipo más cercano:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios