www.diariocritico.com
Profesores con armas o llevar a los marines: estas son las soluciones de Trump para evitar masacres en las escuelas
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Profesores con armas o llevar a los marines: estas son las soluciones de Trump para evitar masacres en las escuelas

jueves 22 de febrero de 2018, 11:30h
El problema de las masacres en las escuelas de EEUU se soluciona metiendo más armas en las aulas. Esta ha sido la idea que ha dejado caer su presidente, Donald Trump, quien ha sugerido que los profesores y otros trabajadores de las escuelas puedan ir armados para evitar más casos como el de Florida o incluso que se lleve a los marines.

El debate sobre la facilidad para comprar armas en EEUU ha vuelto a reabrirse tras la muerte de 17 personas hace unas semanas en el Instituto Marjorie Stoneman Douglas (Florida), donde un joven de 19 años Nikolas Cruz abrió fuego indiscriminadamente.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con familiares de víctimas de la violencia en las aulas y miembros de la comunidad educativa y allí ofreció su particular solución: armar a los profesores o incluso enviar "profesionales, que podrían ser marines".

Trump sugirió que podría entrenarse a los maestros a llevar armas de forma oculta. Los profesores tendrían un permiso especial y las escuelas ya no serían zonas "libres de armas" de las que puedan aprovecharse los "maníacos", aseguró a pesar de que en el instituto de Florida sí había un guarda de seguridad armado que no pudo evitar el ataque.

Por otro lado, Trump concedió a los críticos que mejorarán la coordinación entre las autoridades para evitar que personas con antecedentes penales puedan adquirir un arma, que estudiarán cuál debe ser la edad mínima para su compra, actualmente fijada en los 18 años si es un rifle, y los criterios de salud mental para acceder a las licencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios