www.diariocritico.com
Atlético de Madrid y Athletic, únicos supervivientes españoles en la Europa League
(Foto: At. Madrid)

Atlético de Madrid y Athletic, únicos supervivientes españoles en la Europa League

viernes 23 de febrero de 2018, 09:04h

Atlético de Madrid y Athletic, los dos equipos que mejor tenían la eliminatoria de dieciseisavos de final para el partido de vuelta, han sido los únicos supervivientes españoles en la Europa League tras las caídas de Real Sociedad y Villarreal. Este viernes se conocerán los cruces de los octavos de final.

Los colchoneros cerraron la eliminatoria ante el Copenhague con otra victoria, ésta vez por 1-0 gracias al tempranero gol de Gameiro. Hasta el final, control y dominio de los de Simeone, aunque sin que se llegaran a convertir más goles. Fernando Torres fue titular tras la polémica por su no renovación.

El Athletic ha perdido 1-2 frente al Spartak de Moscú en San Mames. Etxeita ha marcado el gol del equipo rojillo y Luiz Adriano y Melgarejo los del conjunto ruso. Después de este resultado y tras el 1-3 de la ida, el conjunto vasco se ha clasificado para la Ronda de octavos.

En Villarreal no hubo remontada. El conjunto amarillo la buscó con ahínco, pero no la encontró. Finalmente, el Submarino queda eliminado de la Europa League en dieciseisavos de final al caer ante el Olympique de Lyon 0-1. El conjunto francés se llevó la victoria del Estadio de la Cerámica gracias a un solitario gol de Traoré. Los amarillos necesitaban darle la vuelta al 3-1 de la ida.

Tampoco pudo ser para la Real. El conjunto donostiarra lo ha intentado, pero ha quedado eliminado tras caer por 2-1 ante el Salzburgo en Austrai en un choque parejo en el que han tenido que ir siempre a remolque. Goles: 1-0: Dabbur, min.10. 1-1: Raúl Navas, min.28. 2-1: Berisha (pen), min.74.

Los 16 equipos de octavos de final:

AC Milan (ITA)
Arsenal (ENG)
Athletic Club de Bilbao (ESP)
Atlético de Madrid (ESP)
Borussia Dortmund (GER)
CSKA de Moscú (RUS)
Dynamo de Kiev (UKR)
Lazio (ITA)
Leipzig (GER)
Lyon (FRA)
Lokomotiv de Moscú (RUS)
O. Marsella (FRA)
Plzeň (CZE)
Salzburgo (AUT)
Sporting Lisboa (POR)
Zenit de San Petersburgo (RUS)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios