www.diariocritico.com

Acuerdo con la Asociación Cultural Albacete en Madrid

Nerpio publicita sus nueces con denominación de origen en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

Nerpio publicita sus nueces con denominación de origen en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

Este su ‘producto estrella’ se vende en su sede y se entregará como regalo a los personajes que participen en sus actos

domingo 25 de febrero de 2018, 20:41h
No siempre se cumplen los asertos refraneros por sabios que hayan sido. Algunos se quedan desfasados y muy antiguos. Por ejemplo el que afirma que ‘el buen paño en el arca se vende’. Es claro que en la actualidad, por magnífico que sea un producto, necesita visibilidda para ser conocido. Y nada mejor que Madrid para ello, como han pensado desde Nerpio en coincidencia la Asociación de Productores y el Ayuntamiento respecto a su extraordinaria nuez, única en toda España con denominación de origen y de calidad, un título que recibió oficialmente el año pasado. Y es que la Casa de Castilla-La Mancha, a través de la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM), va a ser el escaparate para el producto estrella de este bello pueblo albaceteño.

Los contactos se llevaron a cabo con la Asociación Cultural Albacete en Madrid -que preside el catedrático y escritor Patricio Morcillo-, en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada a mediados del mes de enero. Allí, aprovechando que Nerpio presentó en el stand regional varios de sus atractivos turísicos, incluyendo las nueces, en un excelente vídeo que fue muy aplaudido, tanto Pedro Martínez Jacobe, presidente de los Productores, como Juan Antonio Gómez, el alcalde, conversaron con representantes de las directivas de la Casa y de la Asociación para llegar a un acuerdo al respecto de las nueces.

Según el mismo, poco después se enviaron desde Nerpio varios sacos de dos kilos de nueces a la sede de la ‘embajada’ regional en la capital de España que es la Casa y tambien a ACAM, y que ya se han vendido en su totalidad, por lo que van a ser repuestos dentro de unos días. Pero tan importante como la visibilidad directa de las nueces, que incluye un cartel que lo anuncia, es otra acertada decisión sobre este asunto.

Y es que con posterioridad al citado envío, desde la Asociación de Productores se han hecho llegar otros más pequeños, y muy fáciles de transportar incluso a mano con destino a los muchos actos que tienen lugar en la Asociación albaceteña en particular y a la Casa en general, organizados por la misma y por los otros cuatro grupos de cada una de las restantes provincias de la región: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

De esta manera, con el efecto añadido de que a lo largo de cada mes son alrededor de dos decenas los actos que tienen lugar en la entidad, se regalarán estas nueces tanto a los personajes más destacados que protagonicen estos actos, que en muchas ocasiones no son nacidos en Albacete ni en Castilla-La Mancha, sino que gozan de relevancia nacional, como a los acompañantes que vayan con ellos.

Con lo que las nueces, cuyos envases llevan una etiqueta identificativa, de la Asociación para la Promoción de las Nueces de Nerpio con el lema serán dadas a conocer de una forma muy positiva. Además, en el envés de esta etiqueta, que antes de entregar el envase será leída en voz alta a todos los asistentes a los diversos actos, se explican las propiedades saludables del producto.

Que ha publicado la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria con frases textuales tan rotundas como que “mejoran la función de vasodilatación de las arterias”, así como que su consumo diario “favorece la salud cardiovascular y el mantenimiento de la salud” por su correcta relación con los ácidos insaturados.

Como es lógico, a pesar de que la cosecha de 2017, aun manteniendo íntegramente la calidad del fruto del nogal, ha sido inferior en alrededor de una cuarta parte a la de varios de los años anteriores, los productores han guardado algunos kilos para que durante varios meses no falten en este “inmejorable escaparate madrileño, al que tenemos que dar las gracias por la oportunidad que nos ofrece”, como declara a Diariocrítico el presidente de la Asociación de Productores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios