www.diariocritico.com
El PP se queda solo: C's abre la puerta a la derogación de la 'Ley Mordaza'

El PP se queda solo: C's abre la puerta a la derogación de la 'Ley Mordaza'

martes 27 de febrero de 2018, 14:40h
Las relaciones entre el PP y Ciudadanos atraviesan su peor momento, y es que a los cruces de reproches en público se suma ahora el desacuerdo en materia legislativa. El partido de Albert Rivera ha decidido poner fin al bloqueo de varias iniciativas de la oposición, entre las que destaca la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Mordaza'. Con este giro, Ciudadanos permite que la reforma de esta ley comience el trámite parlamentario.
La llamada 'Ley Mordaza' fue aprobada por el PP cuando ostentaba la mayoría absoluta en el Congreso, y en sus casi dos años en vigor ha sido duramente criticada. Partidos como el PSOE, Unidos Podemos o el PNV han reclamado su derogación o reforma en múltiples ocasiones, aunque los votos en contra el PP y Ciudadanos habían impedido iniciar los trámites parlamentarios.

Con su cambio de posición, Ciudadanos permite que la reforma de esta ley eche a andar en el Congreso. Si bien el PSOE presentó una iniciativa para derogar la 'Ley Mordaza', el PNV optó por una amplia reforma de la misma, aunque es posible que ambas propuestas se conviertan en un texto alternativo que permita la elaboración de una nueva ley, siempre y cuando lo permita el consenso parlamentario.

El partido de Rivera no solo ha cambiado de idea respecto a la 'Ley Mordaza', ya que ha dejado solo al PP en su bloqueo a otras iniciativas de la oposición: la reforma o derogación de la prisión permanente revisable, las iniciativas contra la discriminación del colectivo LGTBI o el cambio registral de las personas transexuales, así como la que plantea poner fin a los límites de la Justicia Universal.

Estas y otras iniciativas que hasta ahora no habían sido admitidas por la Mesa del Congreso, comenzarán su trámite parlamentario, y en función del nivel del consenso que logren los partidos, podrían poner fin a diversas medidas aprobadas en solitario por el PP cuando ostentaba la mayoría absoluta.
El PP se queda solo: C's abre la puerta a la derogación de la 'Ley Mordaza'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios