www.diariocritico.com
La CUP se desmarca del acuerdo de investidura entre JxCAT y ERC
(Foto: CUP)

La CUP se desmarca del acuerdo de investidura entre JxCAT y ERC

miércoles 28 de febrero de 2018, 08:42h
El diputado de la CUP Carles Riera dijo el martes que tiene serias dudas con respecto a las propuestas que Junts per Catalunya (JxCat) y ERC les han hecho llegar sobre la hoja de ruta de un futuro Govern y el proceso constituyente.

Riera advirtió de que su formación está "lejos o muy lejos" de adherirse al acuerdo y subrayó que, después de la investidura fallida del pasado 30 de enero, no piensan "correr" para sumarse al mismo. El diputado de la CUP mostró su temor de que la voluntad de JxCat y ERC sea la de tomar la senda "autonomista" en lugar de "materializar la república".

Mientras, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, adelantó que su partido votará a favor de la propuesta de resolución presentada por JxCat, que se votará en el pleno del jueves y que tiene como finalidad reconocer la legitimidad de Carles Puigdemont como candidato a ser reelegido president. Con respecto a las negociaciones, Sabrià hizo una valoración "muy positiva" sobre cómo se desarrollan en los últimos días y volvió a expresar la voluntad de los partidos independentistas de que "lleguen a buen puerto" lo antes posible. "Sólo quedan algunos flecos por cerrar", recalcó.

Sabrià no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que JxCat mantenga como propuesta de candidato a la investidura a Jordi Sànchez. Según ABC, "el relevo de Sànchez alarga la negociación" entre JxCat y ERC. El diario apunta que todo se centra en el control de la firma al frente de la Generalitat. En concreto, quién será el vicepresidente o el consejero primero que asumirá las funciones de un presidente en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios