www.diariocritico.com
Manifestación frente al Congreso por unas prensiones dignas
Ampliar
Manifestación frente al Congreso por unas prensiones dignas (Foto: Ahora Madrid)

Los sindicatos vuelven a llamar a los pensionistas a tomar las calles el 1 de marzo

miércoles 28 de febrero de 2018, 16:05h
En un momento de auge del debate sobre las pensiones, y una semana después de las movilizaciones masivas de pensionistas por las calles de España, los sindicatos vuelven a convocar protestas contra la "subida del 0,25% para este año" y "en defensa del sistema público de pensiones". CCOO y UGT han lanzado un nuevo llamamiento a pensionistas y jubilados para exigir unas pensiones dignas.
Las multitudinarias movilizaciones de pensionistas por toda España hace tan solo una semana sorprendió a partidos políticos, sindicatos y al Gobierno. El éxito de estas protestas reavivó el debate sobre las pensiones después de que el Gobierno les comunicara por carta la subida del 0,25% prevista para este año. En esas concentraciones, miles de jubilados rompieron y quemaron las cartas a modo de protesta. En Madrid, los manifestantes llegaron a bloquear el acceso al Congreso y cortaron al tráfico la carrera de San Jerónimo.

Tras esa jornada de protestas, el PSOE volvió a lanzar su propuesta de revalorizar las pensiones conforme al IPC y se comprometió, igual que Unidos Podemos, a respaldar las movilizaciones por la subida de las pensiones. Ciudadanos por su parte considera que las propuestas del PSOE y PP suponen una burla al esfuerzo realizado por los que ahora son pensionistas. Lo que sí reclama la oposición en conjunto es un debate monográfico sobre pensiones en el Congreso para que el Gobierno explique las medidas que piensa tomar para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

El Gobierno ha pedido a los partidos que no hagan política con la revalorización de las pensiones, después de que el PSOE anunciara una iniciativa que garantice una subida del 1,6% este año. "Es muy fácil decir que suban lo que quieran, pero si no hay recursos para pagarlo, lo que estaremos es tomándole el pelo a la gente", dijo Rajoy.

Los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a convocar para este jueves, 1 de marzo, concentraciones de jubilados y pensionistas en todo el país "en defensa del sistema público de pensiones, contra el factor de sostenibilidad y la subida del 0,25% para este año".

En Madrid, la concentración arrancará a las 11 horas ante el Ministerio de Hacienda (c/ Alcalá, 5), y a ella asistirán el Secretario de Política Social de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Dimas Delmazo y el Secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, junto a miembros de las Ejecutivas confederales de ambos sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios