www.diariocritico.com
Entrevista a Mariano Rajoy
Ampliar
Entrevista a Mariano Rajoy (Foto: Mediaset)

Rajoy comparecerá en el Congreso en un monográfico sobre las pensiones

> El presidente del Gobierno confía en aprobar los Presupuestos el 23 de marzo

jueves 01 de marzo de 2018, 10:11h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha avanzado que pedirá en el Congreso "comparecer en un debate sobre las pensiones para explicar cómo está el tema". Acepta así la petición impulsada por los principales partidos de la oposición, que desde hace días reclaman un monográfico sobre el estado de las pensiones. En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', Rajoy ha confirmado que ese debate se celebrará "en 10 o 12 días".
"Voy a pedir en el Congreso comparecer en un debate sobre las pensiones para explicar cómo está el tema, cuánto se puede subir o no", ha avanzado Rajoy en una entrevista en Telecinco. El presidente del Gobierno ha manifestado que "Podemos me lo ha pedido para hablar de sostenibilidad de las pensiones", por lo que ese debate se celebrará en la Cámara baja en "10 o 12 días".

El presidente del Gobierno ha reiterado que su objetivo es "mantener el sistema de pensiones hoy y en el medio y largo plazo, y para eso se necesita tener personas trabajando". Rajoy ha defendido la subida del 0,25% que ha desatado la ira de los pensionistas, ya que pese a reconocer que "es poco"; ha recordado que "lo que no podemos hacer es gastar lo que no tenemos".

Con su propuesta, Rajoy pretende acallar las protestas de pensionistas y jubilados contra la subida del 0,25% prevista este año. Y es que, una semana después de las movilizaciones masivas de pensionistas por las calles de España, los sindicatos han vuelto a convocar protestas contra la "subida del 0,25% para este año" y "en defensa del sistema público de pensiones". CCOO y UGT han lanzado un nuevo llamamiento a pensionistas y jubilados para exigir unas pensiones dignas.

Los Presupuestos, ¿el 23 de marzo?

Preguntado por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Rajoy ha manifestado que le gustaría aprobarlos el 23 de marzo, y ha recordado que el año pasado lo hizo el 31 de marzo. "He tenido ya los primeros contactos con las fuerzas políticas y espero que Ciudadanos dé un paso adelante", ha señalado.

En un momento en el que los partidos de la oposición han mostrado públicamente su rechazo a la aprobación de los Presupuestos, Rajoy confía en que logrará sacar adelante su proyecto presupuestario.

Sobre la reclamación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que le pidió presentar los Presupuestos y convocar elecciones si no podía aprobarlos, el presidente del Gobierno le ha pedido su apoyo para aprobar las cuentas públicas.
Rajoy comparecerá en el Congreso en un monográfico sobre las pensiones
Ampliar
(Foto: Twitter Telecinco)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios