www.diariocritico.com
No hay dinero para exhumar en el Valle de los Caídos, pero sí para repatriaciones de caídos de la División Azul
Ampliar
(Foto: EP)

No hay dinero para exhumar en el Valle de los Caídos, pero sí para repatriaciones de caídos de la División Azul

jueves 01 de marzo de 2018, 16:30h

El Gobierno ha llevado a cabo 29 repatriaciones de caídos de la División Azul, 3 de ellas el año pasado, y está previsto que se retome esta iniciativa el próximo mes de mayo, tal y como ha informado 'Las Mañanas de Cuatro'.

Unas repatriaciones que habrían costado al erario público 23.000 euros en total desde que empezara el retorno de los cuerpos en el año 2003 de aquellos que lucharon junto a los nazis contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Si bien esta iniciativa respondería a un acuerdo firmado con Rusia en 1995 y retomado en 2015, es ahora cuando más ampollas ha levantado. Por un lado, debido al reiterado discurso del PP en contra de la ley de la Memoria Histórica con la argumentación de que 'reabre heridas', y por otro, la justificación económica que precisamente esta semana ha servido de excusa para rechazar las exhumaciones de víctimas antifranquistas en el Valle de los Caídos.

Eso sí, la petición del PSOE de realizar exhumaciones de 33.841 víctimas que se encuentran en fosas comunes alcanzaría como mínimo los 213 millones de euros, según varios medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios