www.diariocritico.com
El PP denuncia que 'Page y Podemos han votado en contra de la carrera profesional sanitaria'
(Foto: PP CLM)

El PP denuncia que "Page y Podemos han votado en contra de la carrera profesional sanitaria"

viernes 02 de marzo de 2018, 13:21h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que "el Gobierno de Page y Podemos han votado en contra de la carrera profesional sanitaria", que reclaman los 'populares'. Velázquez ha lamentado que "Page dé la espalda a los profesionales sanitarios, y al mismo tiempo, haya impedido que se reconozca el mérito y la capacidad de todo el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".
Para el portavoz 'popular' es de "justicia" que Page reconozca el esfuerzo que realizan los profesionales que se "dejan la piel" en los centros sanitarios y hospitales de la región. Por ello, ha asegurado que el Gobierno de Page y Podemos han "enterrado" la carrera profesional en Castilla-La Mancha.

"Page está inhabilitado e incapacitado para ser presidente de la región por incumplir y mentir a los profesionales sanitarios de nuestra tierra", ha indicado Velázquez.

El dirigente popular ha asegurado que ahora sí se puede reconocer la carrera profesional sanitaria porque la situación económica de la región nada tiene que ver con la del a 2012. "Page cuenta con 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales gracias al Gobierno serio y responsable de Rajoy".

Así, ha recordado que ahora hay 371 millones de euros más para destinar en sanidad que en 2015 y que se podrían invertir en contratar a 5.000 profesionales nuevos, así como para reconocer el complemento de carrera profesional en todos sus grados a los trabajadores.

Velázquez ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha irá a los tribunales, si es necesario, para demostrar que Page falsea y miente con las listas de espera sanitarias. Así, se ha referido a los 5.000 pacientes en cirugía Menor que el consejero de Sanidad quitó de un "plumazo" y por propia voluntad de Page.

También ha recordado a Page que "lecciones al PP de los que arruinaron a Castilla-La Mancha ninguna; los socialistas dejaron 3 mil millones de euros de deuda sanitaria, dejaron sin pagar las resonancias magnéticas, las ecografías y a los farmacéuticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios