www.diariocritico.com
La política de la UE puede llevar al colapso de todo el sistema...

La política de la UE puede llevar al colapso de todo el sistema o ¿por qué la UE necesita a los países de los Balcanes Occidentales?

viernes 02 de marzo de 2018, 17:57h

A pesar de la crisis, la Unión Europea (UE) planteó una nueva estrategia para los Balcanes Occidentales con la que abre una puerta a estos países para una integración. La UE decidió completar el proceso de unificación de Europa para el año 2025 mediante la adhesión de seis estados: Serbia, Montenegro, Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Kosovo. Esta es una declaración del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. Aunque el sitio oficial de la Comisión Europea dice que actualmente Montenegro y Serbia tienen posibilidades de unirse a la UE si se cumplen unos requisitos necesarios.

Sin embargo, no está claro todavía ¡¿por qué Bruselas esté arrastrando a los países no listos completamente y económicamente atrasados a la UE?!

La Comisión Europea considera que la integración de los Balcanes en la UE responde a los intereses políticos y económicos de la Unión. Y la idea de una expansión constante está integrada en la filosofía de la UE. Pero me gustaría recordarles que para ser miembro de la Unión se requiere apoyo unánime de sus miembros, algunos de los cuales tienen serias dudas de que la UE beneficie del proceso de la integración de los países pobres y con problemas en esta estructura. Como si la UE no tuviese otros problemas ... Y si antes la dictadura de Bruselas, Berlín y París dominaba en la Unión, ahora dejó de funcionar. En Europa Oriental y Central, han aparecido "países disidentes" encabezados por Hungría y Polonia, que pueden decir "no". Es evidente que la República Checa y Eslovaquia tampoco querrán sentarse al lado de representantes de Albania o Kosovo. En los países balcánicos, siempre han sido y hay ahora unos conflictos internos. Como resultado, se puede desatarse un conflicto dentro de la Unión Europea.

Además, después de la expansión de los países de los Balcanes, los fondos, cuya tarea es redistribuir los fondos para igualar las economías de los miembros atrasados, se verán reducidos. Como resultado, habrán una disminución en los ingresos debido a la retirada de Gran Bretaña y un cambio en la estructura de los gastos. Los países ricos de la UE, como Alemania, Francia, Holanda o Suecia, ahora tendrán que asignar a los presupuestos comunes de la UE más contribuciones. Ellos constituyen los fondos estructurales de la UE gastados en el desarrollo económico de los países pobres de la UE, como Rumania, Hungría y Lituania. ¿Y qué pasará con la economía de la UE si los países más pobres se unen a ella? Creo que colapse. Después de todo, a los países ricos claramente no les gusta esta situación.

La implementación del proyecto a gran escala elaborado por Juncker sugiere que para 2025 la Unión Europea volverá a reclamar el papel de un polo en la política mundial. Sin embargo, teniendo en cuenta la corrupción, la criminalidad y el estado de la economía de mercado de los países de los Balcanes Occidentales, definitivamente no están listos para unirse a las filas de la Unión para 2025. Como resultado, es probable que este proyecto se realice.

Para concluir, quisiera decir que la integración de los Balcanes en la Unión Europea ahora simplemente conducirá al colapso de la UE. La situación en Europa es muy triste ... La Unión Europea ya está al borde del colapso. Y la incorporación de estos países tan atrasados a la Unión simplemente acelerará su desintegración. Se cree que la UE es un pilar del bienestar, pero resulta que últimamente los países económicamente atrasados, corruptos y pobres están tratando de ser miembros de la Unión Europea. ¡Todavía me gustaría ver a Europa fuerte y segura!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios