www.diariocritico.com
Vicente Soto 'Sordera' celebra sus bodas flamencas de oro con un nuevo trabajo discográfico
Ampliar

Vicente Soto 'Sordera' celebra sus bodas flamencas de oro con un nuevo trabajo discográfico

"Coplas del desagravio. A la mujer" se presenta el 6 de marzo en el Corral de la Morería

sábado 03 de marzo de 2018, 11:21h
A lo largo de su dilatada carrera, el cantaor jerezano ha cantado poemas y letras de Cervantes, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, los Machado, José Bergamín, Pessoa, José Martí, José Hierro entre otros. En el CD "Coplas del desagravio. A la mujer" el artista adapta y canta el poemario de Rafael Lorente y crea un variado ramillete de cantes. Este magnífico disco se presenta en Madrid el martes 6 de mazro en el mítico Corral de la Morería.
Este trabajo nace con vocación de ensalzar a la mujer, infravalorada y vituperada por una sociedad machista como reflejan varias coplas flamencas en su acervo literario. Vicente Soto dedica este nuevo trabajo a la trascendencia que tiene la mujer en el flamenco y en el ámbito social y cultural en general.

Sumándose a las campañas en contra del maltrato y la violencia de género, Vicente Soto "Sordera" se rodea de grandes mujeres artistas al llevar a cabo estas grabaciones: Luisa Heredia, esposa del cantaor, recita unos emocionantes versos, la cantaora Tomasa Guerrero "Macanita" canta por soleá, Melchora Ortega canta por malagueña y Lela Soto, hija del cantaor, por cantiñas.

Una exquisita selección de guitarristas se encargan del acompañamiento musical: Diego del Morao, Manuel Valencia, Alfredo Lagos, Juan Diego Mateos y Nono Jero.

Distinguidos poetas, periodistas y expertos en flamenco escriben los textos del libreto: Rafael Lorente, José María Velázquez-Gaztelu, Juan José Téllez Rubio, José Manuel Gamboa, José Ramón Ripoll, Manuel Martín Martín, Fermín Lobatón, José María Castaño, Joaquín López Bustamante, Benito Ortegón Castellano, Alfredo Grimaldos y David Lagos. Firmas femeninas llevan también el diseño del CD y del libreto, obra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios