www.diariocritico.com
Manuel Ángel Menéndez recorre tres décadas de 'líos internos' en el PSOE
(Foto: Kike Rincón)

Manuel Ángel Menéndez recorre tres décadas de "líos internos" en el PSOE

Por MDO
domingo 04 de marzo de 2018, 13:27h
Tres décadas de socialismo en España confluyen en la última obra del periodista Manuel Ángel Menéndez, que ha visitado La Terraza de Gran Vía para hacer un repaso de los nombres propios que protagonizan 'Los archivos secretos del PSOE en el exilio', un auténtico documento de memoria histórica que, no obstante, presenta ciertas analogías con la situación actual del partido.
'Los archivos secretos del PSOE en el exilio' parten de una sólida base, los archivos personales del exsecretario general del partido entre 1944 y 1974, Rodolfo Llopis. A partir de este singular material, el autor relata las relaciones entre los socialistas perseguidos en el exilio exterior y en el interior durante tres décadas “ominosas” en las que “quien no estaba en la cárcel era por ser hijo de papá”.

Menéndez bucea en la historia reciente del Partido Socialista, encontrando ángeles y demonios por el camino. Un largo trayecto de continuos “líos” en el seno de la organización política que perduran hasta nuestros días. “En el interior del PSOE siempre hay distintas corrientes”, ha reconocido a Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario.

La juventud rebelde de Miguel Boyer, el espíritu contradictorio de Enrique Tierno Galván y la fuerza moral de Ramón Rubial son protagonistas de esta obra que el escritor desgrana en una nueva entrega de La Terraza de Gran Vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios