www.diariocritico.com
Ganadores de los Oscar 2018
Ampliar
Ganadores de los Oscar 2018 (Foto: Oscars.org)

El discurso de Frances McDormand que puso en pie a las mujeres en la gala de los Oscar

lunes 05 de marzo de 2018, 12:24h
La actriz, Frances McDormand se alzó con el Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Tres anuncios a las afueras' y su discurso al recoger el premio ha sido uno de los mejores momentos de la noche. La ganadora de la 'estatuilla' logró poner en pie a todas las mujeres nominadas en esta 90ª edición de los Oscar con un discurso que reivindica la presencia femenina en el cine. "Todas tenemos una historia que contar y necesitamos que nuestros proyectos sean financiados", reclamó la actriz.
Frances McDormand en la Gala de los Oscars
Ampliar
Frances McDormand en la Gala de los Oscars (Foto: Oscars.org)

La gala de los Oscar fue escenario de reivindicaciones en un año marcado por los escándalos sexuales en Hollywood, pero no solo las mujeres, sino las minorías y, en particular los latinos, se han convertido en parte de ese discurso reivindicativo. Uno de los mejores momentos de la noche llegó de la mano de la ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista, Frances McDormand.

"Si puedo tener el honor, me gustaría que todas las mujeres nominadas en todas las categorías, se pusieran de pie junto a mí en este teatro ahora. Venga, Meryl (Streep), si tú lo haces, todas te seguirán. Las actrices, cineastas, productoras, directoras, escritoras, directoras de fotografía, las compositoras, diseñadoras...Vamos, todas. Vale, ahora miremos a nuestro alrededor, señores y señoras, porque todas tenemos una historia que contar y necesitamos que nuestros proyectos encuentren financiación. No habléis de esto con nosotras esta noche, lo que tenéis que hacer es invitarnos a vuestros despachos en un par de días, o venir a los nuestros, como prefiráis y os contaremos todo sobre nuestros proyectos. Tengo dos palabras para dejaros esta noche: inclusion rider", proclamó McDormand.

El término 'inclusion rider' se refiere a una cláusula que los actores ponen en sus contratos para garantizar igualdad de género y raza en las películas. Con una reverencia y visiblemente emocionada, McDormand abandonó el escenario entre aplausos de los presentes y con todas las mujeres nominadas en pie en el teatro Dolby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios