www.diariocritico.com
Todos ciegos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Todos ciegos

martes 06 de marzo de 2018, 10:00h
Las reacciones mundiales al anuncio que la semana pasada hacía el presidente de EE.UU. de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio, continúan. El pasado domingo, la primera ministra británica transmitía su "profunda preocupación"al presidente estadounidense tras una llamada telefónica entre ambos mandatarios, y un alto diplomático chino, aseguraba que China no quiere una guerra comercial con EE.UU. pero va a defender sus intereses.

Ayer, quien se pronunciaba era el director general de la OMC, apuntando que los miembros del organismo deben detener "la caída de las primera fichas de dominó" en una guerra comercial. "No podemos ignorar este riesgo e insto a todas las partes a considerar y reflexionar con mucho cuidado esta situación...La política de ojo por ojo nos dejará a todos ciegos y al mundo inmerso en una profunda recesión", agregó.

Por su parte, la Comisión Europea ha anunciado que mañana abordará la reacción de la UE a este asunto. Y al mismo tiempo que Estados Unidos anuncia una medida muy proteccionista, está a punto de concluir la séptima ronda de negociaciones del TLCAN. Ayer, el presidente estadounidense sugería que Canadá y México podrían eximirse de estos aranceles si firman un nuevo y “justo” TLCAN.

Para Trump imponer aranceles es una forma de defender los puestos de trabajo en EE.UU. Sin embargo, no pocos se preguntan si el impacto de las subidas de precios en industrias que utilizan estos materiales, como la automotriz y la petrolera, no destruirán más puestos de trabajo que los que puedan generar los aranceles.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios