www.diariocritico.com

Exitosa iniciativa de la Cámara de Comercio Española

Primer encuentro de Pymes con Grandes Empresas

Primer encuentro de Pymes con Grandes Empresas

jueves 20 de diciembre de 2007, 00:12h
55 empresas participaron en el Primer Encuentro entre Pymes y Grandes empresas organizado en Santiago por la Cámara de Comercio Española. En la ocasión se registraron 180 reuniones, en las cuales dialogaron los responsables de compras de grandes empresas con numerosas Pymes.
 
La Cámara, lejos de politizar la figura de la Pyme, desarrolla acciones específicas para impulsar su desarrollo y fomentar la competitividad empresarial, propósito cumplido ampliamente con esta jornada de negocios, lo que llevará a la Cámara Oficial Española de Comercio (Camacoes) -organizadora del evento- a realizar la rueda empresarial en versiones posteriores.

Las pymes representan en la actualidad el 99,5 por ciento de los empresarios, el 99 por ciento de las unidades productivas formales, el 81 por ciento del empleo, el 27 por ciento de las ventas, el 20 por ciento del PIB y el 3 por ciento de las exportaciones, según estadísticas de la Corporación de Fomento, Corfo.
 
El evento, abierto a todas las empresas del país, fue enfocado para que las pymes chilenas tuvieran un primer contacto con las grandes firmas, reuniones que se repetirán en el futuro cercano, según se pudo constatar luego del encuentro.

En la ocasión, las grandes empresas, pudieron conocer a nuevos y potenciales proveedores de bienes y servicios, capaces de diversificar y ampliar su cartera de proveedores, incrementando así la competitividad y la oferta de su registro de proveedores.
 
La Cámara Oficial Española de Comercio, entidad empresarial sin fines de lucro, desarrolla actividades en Chile desde 1919 para el fomento del intercambio comercial entre ambas naciones.

Actualmente lista más de 300 empresas socias activas y cumple una completa agenda de actividades para abrir espacios comerciales, fomentar liderazgos y ampliar nuevas formas de cooperación bilateral, mediante servicios de información, promoción, capacitación y convenciones de comercio exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios