www.diariocritico.com
Pablo Tauroni_ Ester Uriol_ Manuel Pinardo_ Mario Garcés y Lucía Cerón
Ampliar
Pablo Tauroni_ Ester Uriol_ Manuel Pinardo_ Mario Garcés y Lucía Cerón (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés se compromete a integrar a víctimas de la violencia de género

martes 06 de marzo de 2018, 17:04h
El Corte Inglés y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han sellado un acuerdo para impulsar la inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el pasado mes de octubre con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

El acuerdo suscrito está basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género. El Corte Inglés se compromete a la firma de convenios con entidades públicas y privadas para facilitar la inserción laboral y la movilidad geográfica de estas mujeres, así como a ofrecer puestos de trabajo con flexibilidad horaria y de jornada, en función de las necesidades y de las situaciones particulares de cada caso. La empresa mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres. La compañía promoverá también la formación antes y durante la vida laboral de las interesadas, y divulgará este convenio a través de sus canales de comunicación.

El Grupo El Corte Inglés cuenta con más de 91.500 empleados con una gran variedad de perfiles profesionales que reflejan la diversidad de su actividad. La necesidad de adaptación a un mercado cada vez más complejo y exigente, obliga a la compañía a mantener un alto grado de flexibilidad y polivalencia de funciones.

Durante el ejercicio 2016 se ha puesto en marcha un proyecto para formar a todo el personal en igualdad de oportunidades y diversidad, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Igualdad de El Corte Inglés. Este plan contiene un capítulo dedicado a la violencia de género que incluye medidas dirigidas a la prevención y protección de las víctimas como son las campañas informativas a los empleados, la posibilidad de facilitar traslados a otros centros de trabajo, la concesión de permisos retribuidos o anticipos entre otras medidas.

Desde que El Corte Inglés se adhirió en 2012 al programa Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, ha desarrollado numerosas acciones de sensibilización. Entre estas, destaca la iniciativa Hay salida a la violencia de género, cuando más de 50.000 empleados lucieron unas chapas con este lema para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta forma, ponían rostro al compromiso de la compañía con esta causa, al mismo tiempo que manifestaban su sensibilidad personal y apoyo a las víctimas de la violencia de género. Asimismo, se creó el hashtag #HaysalidaECI para que los empleados compartieran las imágenes de esta acción en sus redes sociales y contribuyeran a la divulgación del mensaje.

El programa Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas.

El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes una vinculación con la sociedad que se materializa en su compromiso con actividades de carácter social, cultural o deportivo, en el apoyo a la integración laboral, y en numerosas acciones orientadas a conseguir la incorporación de colectivos con condiciones particulares al ámbito de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios