www.diariocritico.com
Rajoy desautoriza a Cifuentes y Tejerina por sugerir hacer una huelga a la japonesa el 8-M
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Rajoy desautoriza a Cifuentes y Tejerina por sugerir hacer una huelga a la japonesa el 8-M

martes 06 de marzo de 2018, 18:27h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido tajante en rechazar la propuesta de boicotear el paro feminista del 8-M con una 'huelga a la japonesa', tal y como sugirieron altos cargos del PP que consideraron ésta una mejor forma de defender los derechos de las mujeres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado las propuestas que desde su propio partido se han escuchado en alusión al paro feminista del próximo 8-M, Día Internacional de la Mujer.

"No me reconozco" en esas palabras, dijo Rajoy en alusión a las sugerencias que altos cargos del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, hicieron estos días sobre cómo defender los derechos de las mujeres.

Respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Senado donde la senadora de Nueva Canarias María José López Santana le recriminó las durísimas condiciones laborales de las camareras de piso que ganan "entre 2 y 3 euros por habitación", situación que relataba de primera mano por tener a varias familiares en el sector.

"Ante este panorama, díganles que el jueves hagan huelga a la japonesa, tal y como han manifestado miembros de su partido, díganles que hagan 80 camas en lugar de 40, y díganles que es así como se defienden los derechos de las mujeres", retó la senadora. "La jornada laboral de una camarera de piso es una huelga a la japonesa diario", insistió.

Sin embargo, Rajoy prefirió desmarcarse de los comentarios vertidos desde su propio partido en alusión al 8-M. "Tengo que decir que no me reconozco en la afirmación de la huelga a la japonesa que ha hecho, o no, algún miembro de mi partido", añadió.

Rajoy recalcó el "respeto máximo y absoluto" del Gobierno a la jornada de movilizaciones y huelga feminista en defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad y defendió las políticas del Ejecutivo en esta materia. "Yo esto me lo creo y me lo tomo muy en serio", dijo, y aunque admitió que quedan "muchas brechas", consideró que las medidas del Gobierno "van en la buena dirección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios