www.diariocritico.com
Javier Martín,  investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas
Ampliar
Javier Martín, investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas (Foto: Carlos Bernar)

Javier Martín, investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas

miércoles 07 de marzo de 2018, 11:31h

El libro ‘Javier Martín. Cuaderno de Creación’, (publicado por el Museo Universidad de Navarra MUN con Trama editorial), se presentará el próximo miércoles 14 de marzo, a las 19h, en La Central del Museo Reina Sofía de Madrid (Ronda de Atocha, 2).

La publicación recoge algunos momentos de los procesos de creación de las coreografías 'control', 'symptoma' y 'oximórica' del investigador y autor escénico Javier Martín. El ritmo de los objetos y la escenografía, el ámbito psicológico que imprime el vestuario, la filosofía y estudio del movimiento, los cambios, los lugares y los compañeros de viaje.

Ana Cabo, editora del Cuaderno por encargo del Museo Universidad de Navarra y especialista en Danza, conversará con Javier Martín, acerca de los hitos más significativos que se recogen en el libro, compartiendo con los asistentes un relato de lo acontecido a través de grabaciones, objetos, textos y otros elementos que configuran los alrededores de las coreografías".

El artista etiqueta lo que hace como “artes del movimiento” y sitúa su trabajo “en algún lugar entre la instalación, la acción contemporánea, los procesos de investigación, el teatro físico y la danza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios