www.diariocritico.com
Camps responsabiliza a Costa de las 'cuestiones económicas' del PP valenciano
(Foto: EP)

Camps responsabiliza a Costa de las "cuestiones económicas" del PP valenciano

miércoles 07 de marzo de 2018, 15:53h
El ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps ha señalado al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, como responsable de las "cuestiones económicas" del partido, después de que ayer en el Congreso negase la financiación irregular de los 'populares'. Camps ha declarado este miércoles ante la Audiencia Nacional en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano, y se ha limitado a culpar a Costa, al tiempo que ha negado tener conocimiento de la presunta reunión entre este y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.
En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco Camps ha asegurado que mientras él se dedicaba a gobernar, el entonces secretario general del partido, Ricardo Costa, se encargaba de "las cuestiones económicas". "Todos confiábamos en él", ha dicho el ex presidente valenciano. Así se ha pronunciado en el juicio que investiga el pago de servicios a la empresa Orange Market para organizar los actos electorales del PP de Valencia en 2007 y 2008.

Además de responsabilizar a Costa, el ex presidente valenciano ha asegurado que conoció este asunto por la prensa y que cuando tuvo conocimiento trasladó su preocupación al ex secretario general. Según ha dicho, el propio Costa le dijo que estuviera tranquilo porque lo que se había publicado eran falsedades.

Preguntado por la reunión que supuestamente mantuvieron Costa y el ex tesorero Luis Bárcenas, ha manifestado que no le consta que se celebrara porque se hubiera enterado. Según declaró en su día Costa, se reunió con Bárcenas para trasladarle su preocupación por las presuntas irregularidades cometidas por el PP.

Esta declaración se ha producido un día después de su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal de los 'populares'. Camps negó ante los medios que existiera financiación ilegal en el PP valenciano a su llegada al Congreso, y ya en la comisión volvió a desvincularse de cualquier sistema de pagos en 'B' a través de donaciones irregulares, como confesaron distintos empresarios y el que fuera su mano derecha, Ricardo Costa.

"Yo no di ninguna orden", aseguró Camps, justo antes de matizar que tampoco conoció nunca a nadie que fuese a realizar los cobros con facturas falsas a distintos empresarios que financiaban así al PP valenciano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios