www.diariocritico.com
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy (Foto: Twitter Mariano Rajoy)

Rajoy promete "trabajar por la igualdad real, sin regatear un solo esfuerzo"

jueves 08 de marzo de 2018, 15:37h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este jueves en la reunión del Grupo Popular Europeo, y ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer para manifestar ahora su compromiso para "seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombre y mujeres, sin regatear un solo esfuerzo". Rajoy que ya criticó a varios y varias dirigentes de su partido por criticar la huelga feminista o llamar a las mujeres a hacer huelga a la japonesa, ha prometido hoy erradicar la desigualdad.
Ante sus colegas 'populares' europeos, Rajoy ha dedicado unas palabras en su intervención al Día Internacional de la Mujer, que está siendo una jornada histórica por el éxito de la huelga feminista, los paros laborales y las concentraciones en todo el país. "Creemos en una Europa donde la defensa de la igualdad de la mujer siga siendo un valor fundamental. No solo para nuestros partidos sino para el conjunto de la sociedad. Por eso, permítanme expresar en el Día Internacional de la Mujer, mi compromiso de seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombre y mujeres, sin regatear un solo esfuerzo".

"La jornada de hoy sirve para impulsar un debate y para concienciar a todos. Lo que tenemos que hacer a partir de hoy es continuar trabajando a favor de la igualdad, todos y cada uno de los días del año. Mientras siga habiendo en cualquier rincón de Europa cualquier desigualdad, el Partido Popular Europeo no parará hasta que esta sea erradicada", ha prometido el presidente español.

En su discurso, Rajoy también ha criticado los populismos y ha reivindicado el proyecto europeo, "una de las operaciones políticas más exitosas de los últimos siglos".

"A los que nos gusta Europa, defendemos ante todo la democracia y su normal funcionamiento. Buen ejemplo de ello es el entendimiento de partidos europeístas en pro de la gobernabilidad. Lo hemos visto en Alemania muy recientemente y creo que hay que felicitaros a todos los miembros del Partido Popular, de la CDU y de la TSU en Alemania. Muy al contrario, los populismos de cualquier signo y color intentan mermar las instituciones desde dentro y son la muestra de lo que Europa quiere y debe evitar. El populismo es una gran amenaza porque son los viejos adversarios con nuevos ropajes. La sociedad cerrada, la exclusión, la intolerancia bajo el formato de nuevos partidos. Al final, sus resultados son siempre los mismos: pobreza, división e inestabilidad", ha denunciado.

Para Rajoy, "son muchos los retos que tenemos por delante y, hasta ahora, mientras no se demuestre lo contrario, para los temas difíciles, para los temas complejos y para los temas que exigen una visión de futuro, siempre ha estado y tengo la absoluta certeza de que seguirá estando, liderando Europa, el Partido Popular Europeo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios