www.diariocritico.com

Irún-Valencia(1-2) y Espanyol-Depor (1-1)

El Madrid empata al final y el 'EuroGeta' primero de su grupo

El Madrid empata al final y el 'EuroGeta' primero de su grupo

jueves 20 de diciembre de 2007, 00:51h
El Real Madrid salvó en el último suspiro, gracias a un gran remate del canterano Balboa, el empate ante el modesto Alicante (1-1) en su estreno en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Valencia rompió su nefasta racha y ganó en Irún (1-2) mientras que en el duelo de primeras Espanyol y Deportivo firmaron tablas (1-1).
   En el cierre de esta dilatada ronda copera, cuya vuelta se jugará el segundo día del año para iniciar su particular maratón (octavos y cuartos de continuo), el equipo blanco empató dentro ya del último minuto un partido que se había complicado como consecuencia de un tanto de penalti transformado por Borja a los 60 minutos y sobre todo por culpa de su falta de acierto.

   Si el argentino Saviola hubiera ajustado su punto de mira, el Real Madrid habría salido mejor parado de un choque que estuvo a punto de avergonzarle y que siembra dudas sobre la capacidad del banquillo merengue. Guti, titular, brilló en la zona ancha y ofreció dos asistencias mágicas a Saviola que probablemente le devuelvan al once en Barcelona, pero otros como Robben o Drenthe, autor del penalti, desaprovecharon la oportunidad.

   El Real Madrid dominó sin acierto, especialmente en el segundo acto, en el que Heinze y Saviola se acercaron al gol. El tanto local tampoco inquietó en exceso a los blancos. Schuster probó con Soldado y Balboa, y el segundo, de cabeza, despertó del sueño al Alicante y volteó una eliminatoria de cara para los de Chamartín.

   El Valencia, por su parte, aparcó momentáneamente el amargo trago que está viviendo para dar carpetazo a los siete partidos que acumulaba sin ganar y derrotar al Real Unión (1-2) gracias a un doblete de Zigic.

   Pero el conjunto ché no lo hizo sin dramatismos porque se marchó al descanso con derrota como consecuencia de un gol de Goikoetxea a los diez minutos de juego. El Valencia remó desde entonces para terminar remontando el río gracias al gigantón serbio, que aplaca la deliciada situación deportiva de los valencianistas al menos hasta el próximo fin de semana.

   Y en el duelo de 'primeras', el Deportivo, penúltimo en el campeonato liguero, evidenció una vez más que es mejor equipo a domicilio y puso contra las cuerdas al Espanyol. Los 'pericos', que acumulaban doce jornadas sin conocer la derrota, salvaron el empate por medio, como no, de Corominas a tres minutos del final.


El Getafe primero de su grupo en la UEFA

 El Getafe venció al Anderlecht (2-1) con dos goles tempraneros, en la primera y segunda mitad de Pablo Hernández y Celestini, en el quinto y último partido de la primera fase de la Copa de la UEFA,  que le dio la primera plaza del grupo G en un partido sin excesivas ocasiones de gol.

   Seis minutos tardó el equipo de Laudrup en abrir el marcador tras un disparo desde la frontal del área de Pablo Hernández, que tropezó en el defensa Van Damme y desvió la trayectoria del esférico, sin que el guardameta del Anderlecht pudiera hacer nada. Lo mismo sucedió en el segundo, tras un sensacional remate de Celestini, que volvió a la titularidad después de mucho tiempo, en los primeros minutos del segundo periodo.

   Ambos goles fueron puro espejismo ya que con el paso de los minutos, los jugadores getafenses se fueron quedando fríos como su afición (4.000 espectadores), que únicamente animó a su equipo en réplica a los cánticos constantes que ofrecieron los 700 aficionados belgas en el Coliseum Alfonso Pérez.

   En los últimos minutos del primer acto el 'Geta' apretó el acelerador y gozó de varios ocasiones de gol en las botas de Manu del Moral y Granero que desmanteló sin muchas dificultades el guardameta visitante, Zitka, que tuvo mucho más trabajo que el 'Pato' Abondanzeri, quien únicamente intervino en el minuto 11 tras un remate de cabeza del mediocentro Therau.

   En la segunda se repitió la misma tónica y, tras el gol en el minuto 50 de Celestini, el conjunto de Michael Laudrup se dedicó a tocar el balón en el mediocampo sin que el Anderlecht, un equipo venido a menos y que no tiene nada que ver con ese conjunto de los años ochenta y principios de los noventa, ofreciera alguna alternativa de juego.

   Con el cambio por lesión de Legear por De Man, las cosas para los visitantes no cambiaron y su propia impotencia y los olés que se escucharon desde la grada en los últimos minutos se tradujo en juego duro, que pudo costar alguna lesión al equipo presidido por Ángel Torres.

   Cuando no quedaba tiempo para un posible empate que les permitiera la clasificación, Thereau anotó el gol de la honra en un partido del que salen reforzados los locales tras sus derrotas en Liga frente al Atlético de Madrid y Villarreal y hunde aún más a los belgas, que además de cambiar de entrenador recientemente quedan fuera de la Copa de la UEFA y tienen escasas opciones en el campeonato de Liga donde ocupan la decimotercera posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios