www.diariocritico.com
El 'viraje' del PP y Ciudadanos tras el éxito histórico del feminismo el 8-M

El 'viraje' del PP y Ciudadanos tras el éxito histórico del feminismo el 8-M

viernes 09 de marzo de 2018, 15:12h
El incontestable éxito de las convocatorias feministas organizadas en todos los rincones del país el 8-M con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha conseguido que quienes rechazaban las movilizaciones, PP y Ciudadanos, hayan tenido que cambiar su discurso. Más de un millón de mujeres salieron a la calle en una jornada histórica de reivindicación de la igualdad y denuncia contra el machismo y las violencias machistas. El Gobierno ha tildado de "buena noticia la muestra de solidaridad, comprensión y esfuerzos comunes en pro de la igualdad se haya traducido en muchas manifestaciones en España y el resto del mundo". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera que tachó la huelga feminista de "anticapitalista", se ha sumado hoy al éxito y ha culpado al Gobierno "minimizar lo que sucede", al tiempo que ha admitido que "el feminismo no es solo de una ideología".
'Donde dije digo...'. Es lo que les ha ocurrido al PP y Ciudadanos tras la huelga feminista del 8-M que llevó a las calles de España a decenas de miles de mujeres y miles de hombres para reivindicar la igualdad y la justicia social. Cuando se convocó esta huelga y las protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer, PP y Ciudadano se escudaron en el manifiesto de la Comisión 8-M para criticar lo que consideraban una movilización "partidista de izquierdas y anticapitalistas".

Mientras algunos dirigentes 'populares' llegaron a proponer hacer una huelga a la japonesa el 8 de marzo, algo que hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy censuró, desde Ciudadanos mostraron su rechazo ante una movilización "anticapitalista" en la que "una gran mayoría de mujeres no se siente representada". Eso fue hasta ayer, ya que pese a la ausencia del PP, varios dirigentes de Ciudadanos terminaron por unirse a las protestas convocadas.

La riada morada que recorrió el país durante el 8 de marzo ha sido de tal intensidad que sus detractores se han visto obligados a reconocer su éxito. Mientras la ministra de Sanidad e Igualdad rechazaba la etiqueta 'feminista', la vicesecretaria Andrea Levy ha llegado a decir este viernes que "el feminismo forma parte de los valores de nuestra democracia".

El presidente de la Junta de Galicia, que hace días criticó la convocatoria en 'Salvados' preguntándose por qué se convocaba este año cuando el PSOE ha gobernado 22 años, este viernes ha reconocido que fue "un clamor", a incluso ha instado a los gobiernos autonómicos y locales, pero también a Moncloa a "entender y tomar nota" de las reivindicaciones feministas.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, preguntado por esta cuestión tras la reunión del Consejo de Ministros, ha calificado de "buena noticia la muestra de solidaridad, comprensión y esfuerzos comunes en pro de la igualdad que se ha traducido en muchas manifestaciones en España y el resto del mundo". Méndez de Vigo ha aprovechado para 'celebrar' que España ocupa el quinto puesto en el ránking de bienestar del instituto de Georgetown.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha apuntado al éxito del 8-M este viernes e incluso ha cargado contra el Gobierno por "haber minimizado lo que sucede". "Creo que lo que ayer si algo demostró la movilización y la manifestación es que las reivindicaciones del feminismo no es solo de una ideología y no solo la mujeres porque muchos hombres apoyamos también esa causa", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios