www.diariocritico.com
Jordi Sànchez
Jordi Sànchez (Foto: Twitter Jordi Sànchez)

Puigdemont activará el 'plan C': el nuevo candidato si se descarta a Jordi Sànchez

domingo 11 de marzo de 2018, 10:06h

Según destaca este domingo el diario 'La Vanguardia', si Jordi Sànchez queda descartado finalmente como candidato a la presidencia de la Generalitat, Puigdemont deberá proponer desde Bruselas otro candidato con urgencia.

En ese caso, el plan C del ex presidente sería proponer a Jordi Turrull, aunque el problema seguiría siendo el mismo. Si este plan tampoco cuaja, Puigdemont "no le tiene miedo a unas nuevas elecciones", concluye el diario. En esta tesis coinciden también LA RAZÓN y EL PERIÓDICO, al afirmar que "Puigdemont forzará unas nuevas elecciones".

Queda ya casi totalmente descartada pues la alternativa 'legal' de Elsa Artadi, quien fue favorita para el puesto desde comienzos de año en caso de no poder investir a su jefe, Puigdemont.

El ex president Puigdemont, además, ha acusado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de "usurpar la función que en democracia tiene el Parlament" por impedir que el candidato Sànchez, encarcelado en Estremera, pueda ser investido el lunes.

En una intervención telemática emitida en un acto del PDeCAT, celebrado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), Puigdemont criticó la "injerencia" del juez y cuestionó su "legitimidad". "¿De qué han servido las elecciones si el juez ha decidido? ¿Por qué un único juez, que no ha votado nadie, puede determinar si un diputado, que tiene todos sus derechos, puede ser o no presidente?", se preguntó, tras dudar de que su decisión "sea más importante que la de dos millones de catalanes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios