www.diariocritico.com
El Barça hace oficial su opción de compra sobre el brasileño Arthur
Ampliar
(Foto: Arthur Melo/Gremio)

El Barça hace oficial su opción de compra sobre el brasileño Arthur

domingo 11 de marzo de 2018, 13:30h

FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el club azulgrana ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más otros 9 en variables.

Nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiania (Brasil), Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, más conocido como Arthur Melo, es un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo. El futbolista brasileño ha demostrado su calidad en el Gremio donde ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. También ha jugado con la selección sub-17 y sub-20 de la 'canarinha' y a pesar de estar convocado en algunas ocasiones con la absoluta todavía no ha debutado en una selección donde también figuran los ahora azulgranas Paulinho y Coutinho.

Arthur es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, Arthur destaca también para proteger bien el esférico y buscar la verticalidad.

El centrocampista brasileño comenzó a jugar en 2008 en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, donde formarse hasta dar el salto en 2010 el Gremio de Porto Alegre. Arthur progresó hasta debutar con el primer equipo, bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari. De este modo, el jugador brasileño iría obteniendo protagonismo de manera progresiva hasta convertirse en una pieza clave de la Copa Libertadores 2017 donde sería elegido MVP en el partido de vuelta de la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios